La información económica de los líderes

Hispano Suizas coloca el Bassus Finca Casilla en segundo puesto de los premios Akatavinos

Bassus FCHEl tinto Bassus Finca Casilla Herrera 2012 de Bodegas Hispano Suizas acaba de conseguir 96 puntos situándose en el TOP 2 de los premios CINVE 2016 (Concurso Internacional de Vinos AkataVinos y Sumilleres) en la categoría de vinos tintos.

El jurado, formado por 35 sumilleres de reconocido prestigio y que trabajan en establecimientos muy apreciados son los que han establecido este ránking que coloca a este tinto valenciano entre los diez mejores y en esa segunda posición nacional.

Este tinto está elaborado con un coupage de las mejores viñas y variedades de la propiedad de Hispano Suizas, en el entorno de Requena, Valencia. Con bobal, variedad autóctona, conviven en la barrica durante casi dos años las francesas petit verdot, cabernet, syrah y merlot, madurando más tarde en botella antes de salir al mercado.

El coupage ha resultado un éxito desde la primera añada, especialmente en el mercado internacional, que es donde acaba la mayor parte de la producción.

Es el vino más clásico de la bodega, anteriormente llamado Bassus Premium, un tinto de guarda a un precio razonable.

El Rosado fue primero

Hispano Suizas es una referencia obligada en los Premios Akatavinos, ya que recientemente logró situarse en primera posición del TOP 10 con el rosado Impromptu Rosé 2015, convirtiéndose para el jurado en el mejor rosado de España.
Ahora es el tinto el que consigue situarse también entre los mejores.

Suscríbete a nuestra newsletter