La información económica de los líderes

Valencia Connect, primer encuentro entre empresas jóvenes y empresas consolidadas

2016-septiembre-AECTA-1El Oceanogràfic ha acogido Valencia Connect, el primer encuentro que tiene como objetivo unir ambos mundos –start-ups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas– en busca de talento y sinergias.

Se trata de una iniciativa de las principales entidades empresariales valencianas, que se han unido con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y la conexión de talento entra las que se encuentran: Valencia Joven, Aecta, CMM, Ajev, Avalnet, V Grupo Diseño, Big Ban y Ivefa, entre otros. Estas consideran que la conexión entre ambos mundos es primordial para progresar y avanzar en el crecimiento de la riqueza en nuestra sociedad.

Tradicionalmente existe una barrera entre las empresas consolidadas y los jóvenes emprendedores que a veces resulta difícil de superar. Con este congreso, se pretende crear una simbiosis entre los dos para  que ambos se beneficien; por un lado los emprendedores y las start-ups aprenderían  de la trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos u errores de las empresas consolidadas y, por otro lado, las empresas consolidadas absorberían la frescura, creatividad, innovación y nuevos conocimientos que ofrecen los jóvenes empresarios.

Por ello, este congreso está especialmente dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios, a las start-ups y a las empresas consolidadas. También puede participar el público en general interesado en emprender y conocer el recorrido de grandes empresas.

Según los organizadores “Valencia Connect surge de observar el panorama real con el que nos encontramos, donde start-ups y empresas de recorrido parecen hablar idiomas diferentes. Por primera vez, la mayoría de entidades empresariales valencianas nos unimos con la intención de conectar ambos mundos y provocar la búsqueda de talento, las sinergias y el desarrollo de nuevos proyectos”.

Ya se ha confirmado la celebración de dos conferencias a cargo de Josef Ajram e Isra García, para continuar con talleres, mesas redondas… Además se prevén diferentes zonas donde los asistentes podrán participar como expositores y podrán reunirse con grandes empresas consolidadas, entre otros.

El plazo de inscripciones ya está abierto a través de http://valenciaconnect.es/.

Suscríbete a nuestra newsletter