Con casi 20 millones de pernoctaciones, el turismo crece un 7% en la Comunidad Valenciana

Archivado en: 

Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 19,9 millones de pernoctaciones hasta agosto, lo que supone un 6,9% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2015-mayo-programas-politicos-turismoDurante los primeros ocho meses de 2016, tanto las pernoctaciones realizadas en los hoteles de la Comunitat por turistas españoles como las realizadas por extranjeros, han registrado incrementos con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto la demanda nacional ha aumentado un 2,9% las pernoctaciones, mientras que la extranjera se ha incrementado en un 12,9%.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta agosto un 4,7%, con un total de 5,6 millones de viajeros registrados.

Datos del mes de agosto

Por lo que respecta a los datos del pasado mes de agosto, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 3,9 millones de pernoctaciones (3.924.295), un 2,5% más que en agosto de 2015. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 998.873, aumenta un 0,4%.

Las pernoctaciones de los extranjeros alcanzan 1.449.136 en agosto, un 8,8% más que en agosto de 2015. Por su parte, las pernoctaciones registradas en los hoteles de la Comunitat realizadas por españoles han registrado un leve descenso (-0,8%).

Suscríbete a nuestra newsletter