Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Fundación PortCastelló duplica su número de patronos en solo medio año

La Fundación PortCastelló duplica su número de patronos en solo medio año

2016-sept-Patronato-Por-Castel

El patronato de la fundación para la promoción y desarrollo comercial del puerto de Castellón –Fundación PortCastelló– ha duplicado el número de patronos en tan solo seis meses y ha sumado nuevos asociados y colaboradores. “Una ampliación de la masa social que permitirá a la entidad acometer nuevos proyectos y potenciar su labor comercial”, ha aclarado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

La Fundación PortCastelló aprobó por unanimidad, a finales del mes de marzo, reorientar la entidad y convertirla en el mejor aliado de la comunidad portuaria. Entre sus objetivos se marcó la captación de masa social. Seis meses después, la Fundación ha duplicado el número de patronos, al pasar de 8 a un total de 15.

Becsa, Gimeno Servicios Portuarios, Marmedsa, Portsur Castellón, Terminal Marítima del Grao, Terminal Polivalente de Castellón y Sucesores de Sebastián Roca, apuestan por la nueva Fundación PortCastelló y se suman a los patronos institucionales que ya la conformaban: Ayuntamiento y Diputación de Castellón, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, CEC, Acep, UJI y Asociex.

Además, entran como entidades asociadas BP, CaixaBank, Levantino Aragonesa de Tránsitos, y Rover Alcisa. Las entidades asociadas realizan la misma aportación anual que los patronos, son partícipes de la planificación de acciones comerciales de la Fundación y pueden estar presentes en ferias y otras actividades comerciales.

Por último, Valenmar se integra como colaborador y se une a Elite, Infinita, Raminatrans, Sedcas y UBE.

En total, la Fundación está actualmente integrada por 15 patronos, cuatro entidades asociadas y seis entidades colaboradoras, “y se empieza ya a trabajar en una segunda fase de captación de masa social centrada en colaboradores”, ha indicado Toledo.

“La Fundación no tenía sentido sin el apoyo y la participación de la comunidad portuaria”, ha ratificado el presidente de PortCastelló y “nos comprometimos a redefinir su papel, a afianzarla y a convertirla en un instrumento clave y útil para lo sectores productivos de Castellón”.

La Fundación PortCastelló representa a uno de los sectores estratégicos para la economía de Castellón, el de la logística marítimo portuaria. Todos los que ahora la integran tienen como visión común el valor estratégico que supone el puerto de Castellón para la competitividad del sector productivo de su entorno.

Además, la Fundación ha aprobado en su última sesión las cuentas anuales de 2015 que, por primera vez, han sido auditadas, contando con el informe favorable de Grant Thornton. Los ingresos ascendieron a 327.400 euros y  presentan un excedente de la actividad de 61.869 euros, “que permitirá ir reduciendo la deuda heredada que soporta la fundación que se sitúa en   359.690,87 euros”, ha recordado Toledo.     

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta