La información económica de los líderes

La empresa de Ibi Faperin fabrica piezas para deportivos de lujo

Archivado en: 

La empresa de Ibi Faperin, dedicada a la fabricación de piezas de plástico para el sector de automoción, alcanzará este año 3 millones de euros de facturación.

FaperinLa historia de la empresa, como tantas en el Valle de Juguete, se inició con la inyección de plástico para el sector juguetero. Tras la entrada de la competencia asiática, la empresa reorientó su producción hacia el sector del automóvil a partir de los años 90 del siglo pasado.

Desde entonces, Faperin ha desarrollado piezas plásticas para multinacionales como Faurecia Exteriores, SRG Global, Gestamp o Dr Franz Schneider, entre otros.

Sin embargo, en el último año el pedido más llamativo, y no por su cuantía, es el que han recibido de la empresa francesa Saint Jean Industries. Esta empresa francesa ha desarrollado una pieza de aluminio que se integra en la suspensión de un vehículo de alta gama, utilizado por su conocido agente al servicio de Su Majestad,  y necesitaba una pieza adicional de plástico para protegerla. 

Este proyecto, según reconoce el director general de Faperin, Alfredo M. Antolí, “no es importante en cuanto a unidades fabricadas –serán entre 5.000 y 10.000 al año. Pero es importante porque nos posiciona ante proveedores internacionales como una empresa que sabe hacer las cosas bien”.

Faperin es una empresa innovadora que busca ofrecer proyectos diferenciadores. Por eso colaboran con varios institutos tecnológicos en toda Europa y están en el consejo rector de Aimplas, también es socia de Aiju y pertenece al clúster de automoción de la Comunidad Valenciana, Avia.

 

Suscríbete a nuestra newsletter