Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia concentra el 32% de su apoyo a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

Bankia concentra el 32% de su apoyo a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

Bankia ha destinado casi tres millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunidad Valenciana en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad apoya a 156 ONG de la región, supone el 32% del total de la inversión que la entidad financiera dedicó a estos fines en toda España en los seis primeros meses del año. Las líneas de la actuación de Bankia en la Comunidad Valenciana se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local.

fundacion bancaja“Bankia está comprometida con un nuevo modelo de sociedad y cree firmemente en el apoyo a iniciativas sociales concretas orientadas a responder a las principales necesidades que tiene la Comunidad Valenciana”, subraya el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Bankia ha firmado programas de empleo con Cruz Roja por más de 36.000 euros para ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación, así como de acuerdos con empresas para el fomento de contratos. El banco ha convocado, junto a la Fundación Bancaja, ayudas por casi 540.000 euros para que 72 ONG de Alicante, Castellón y Valencia puedan respaldar proyectos tanto de exclusión social y fomento del empleo como de cooperación internacional al desarrollo.

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor volumen de ayudas concedidas y se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, además de capacitación y orientación sociolaboral.

Además, la segunda convocatoria Capaces ha permitido poner en marcha en las tres provincias proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

En colaboración con la Fundación Caja Castellón, la entidad ha destinado 45.000 euros a fomentar programas de desarrollo local, a través de una convocatoria conjunta de ayudas de la que se beneficiaron 34 ONG. En la misma línea, el banco cuenta además con un programa de apoyo a la Fundación Àmbit, de apoyo a personas que han pasado por la cárcel.

‘Red Solidaria’

Dentro de las políticas de acción social de Bankia destaca igualmente el programa ‘Red Solidaria, mediante el cual ha ayudado con más de 300.000 euros a los planes de 42 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación depende del cumplimiento de sus objetivos comprometidos en el conjunto del ejercicio.

En el marco de la convocatoria anual de ‘Planta tu proyecto’, los empleados de Bankia han propuesto proyectos solidarios en los que son voluntarios y que han apoyado con más de 8.000 euros a CIM Burkina, la asociación de la región que colabora con la infancia y la mujer en Burkina Faso.

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de la Comunidad Valenciana de este ejercicio destaca el patrocinio de Bankia Escolta Valencia. Con este acuerdo, en colaboración con la Red de Escuelas de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Bankia quiere fomentar el estudio de la música como una forma de contribuir al desarrollo de esta actividad cultural que cuenta con una larga tradición en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, para premiar la cultura del esfuerzo entre los más jóvenes, Bankia y Valencia Basket tienen un plan de acciones sociales denominado ‘Més que un triple’. Entre sus actuaciones, destaca el Campus del Esfuerzo que premia a los 150 mejores expedientes académicos para que chicos y chicas de entre los nueve y los 16 años residentes en la Comunidad Valenciana participen durante una semana en un campus de baloncesto.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta