La información económica de los líderes

La inmobiliaria Privalore reforma viviendas saludables con financiación crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario es una de las inversiones que más auge están adquiriendo en España. Las bajas rentabilidades de las inversiones bancarias y bursátiles y la recuperación del mercado inmobiliario están impulsando este tipo de inversión.

vivienda privaloreEs el caso de Privalore, la innovadora promotora inmobiliaria especializada en la rehabilitación de viviendas únicas y saludables, que ha captado 2 millones de euros para dar un impulso definitivo a su negocio y financiar la compra de viviendas en España. Estos fondos, aportados por inversores séniores, suponen el aval a un modelo de negocio que, pese a su juventud, ya está dando exitosos frutos.

Los 2 millones captados permitirán a Privalore adquirir hasta 60 viviendas durante los próximos 3 años. El objetivo es rehabilitarlas incorporando acabados Wellness® que cuiden de la salud de sus futuros propietarios. Los pequeños inversores particulares podrán invertir de forma directa en estos nuevos proyectos a través de la plataforma de crowdfunding de la compañía. Hasta la fecha, el histórico de rentabilidades obtenidas por los inversores con la venta de estas viviendas Wellness® es de aproximadamente un 17%.

Privalore emprende proyectos inmobiliarios de rehabilitación, que adquiere con sus propios fondos, para posteriormente abrirlos a inversores particulares interesados mediante campañas de crowdfunding en su propia página web. No ofrece proyectos de promotores terceros, como es el caso de otros tipos de crowdfunding no-directo, conocidos como plataformas de financiación participativa o P.F.P., y que actúan básicamente como intermediarios comisionistas.

Privalore nació en 2015, con el propósito de compartir bienestar; “bienestar en forma de salud para nuestros compradores, pero también bienestar económico en forma de rentabilidad para todas aquellas personas que decidan invertir en alguno de nuestros proyectos mediante las campañas de crowdfunding directo disponibles en nuestra página web”, afirma su director general, Jorge Marqués.

Privalore supone un enfoque totalmente nuevo en el sector de la actividad promotora, mezclando en su innovador modelo de negocio elementos tradicionales con otros muy novedosos y actuales. El resultado es una propuesta fresca, transparente y en constante evolución. “Vamos a hacer las cosas paso a paso y bien hechas para asegurar un crecimiento sólido y sostenible. Nuestro compromiso es crear valor real y tangible para nuestros clientes y crowdfundistas, que están justo donde merecen y deben estar: en el centro de nuestro modelo de negocio. Nada de especular; no creemos en ello.”, constata Jorge Marqués.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. UX
    Ene 11, 2019 @ 12:08:31

    Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto. Os dejo un video interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc. https://youtu.be/GgUbJkzXgdI

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter