Raúl Resino. (Benicarló. Castellón): Raudales de conocimiento gastronómico

Raúl Resino. (Benicarló. Castellón): Raudales de conocimiento gastronómico

2016-agosto-enjoy-Resino-3Raúl Resino da nombre a su propio restaurante, que lleva años abierto en la localidad castellonense de Benicarló, pero que el pasado invierno saltó a la fama al resultar ganador del concurso nacional Cocinero del Año, gracias al cual Raúl se ha hecho con un nombre propio en la gastronomía española, aunque sus méritos son muy anteriores.

Su trayectoria empezó a los 16 años y, desde entonces, ha pasado por las cocinas de Martín Berasategui, Racó de Can Fabes, Celler de Can Roca, Zuberoa y en Tokio estuvo en el restaurante Suzaku, con el maestro cocinero japonés Joshikawa Takamasa. Desde luego, como puede adivinarse, experiencia no le falta.

2016-agosto-enjoy-Resino-12En Raúl encontramos una circunstancia común entre los grandes profesionales de la cocina: la búsqueda constante de la perfección en los platos. Por ello, el conocimiento de todo lo que entra en su cocina es total.

Su saber culinario hunde sus raíces entre el Maestrazgo y la Costa del Azahar y evidencia una gran personalidad. Si se inició en la cocina tradicional, poco a poco ha evolucionado hacia la vanguardia creativa, donde su formación japonesa se refleja en casi todas sus elaboraciones, junto con un escrupuloso respecto al producto, que es el gran protagonista. El menú y muchos platos de la carta los cambia cada 15 días, por lo que no es fácil relatar algunos de los más habituales.

2016-agosto-enjoy-Resino-14Podemos destacar boquerón de la luz en sambaizu, albardado en lechuga de mar con escabeche de pimientos, crema de cigalas de Sant Carles de la Rápita infusionada con lemón-gras, quinua marina (entrante del menú ganador de la final del concurso Cocinero del Año 2016), tomate con caldo de bonito ahumado o su arroz Castellón con mejillones del terreno y percebe del pobre. La personalidad de Raúl Resino está en sus platos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*