Brel. (El Campello. Alicante): De Italia a la vanguardia en el mismo establecimiento

2016-agosto-enjoy-Brel-4Brel es un restaurante a orillas del Mediterráneo, en la localidad alicantina de El Campello, que nos ofrece dos cocinas. La primera se basa en la tradicional con la que inició su trayectoria, la italiana; la segunda viene de la mano de Gregory Rome, hijo de los propietarios, que nos ofrece una versión vanguardista y creativa de la cocina mediterránea.

Ambas se dan cita en la carta, aunque el ascenso de Gregory hace que el peso de la carta lo comande él y sus propuestas innovadoras. Las cartas de Brel son puramente estacionales, basadas en productos de temporada.

En la cocina de Gregory domina la imagen de los platos y la composición de los mismos. Son platos con alta carga de expresividad, que se convierte en pasión tras la que se esconde mucha reflexión. Por ejemplo, en el arroz de pichón, el atún rojo (servido en un cuchillo de cocina), la falsa hueva o la gamba al natural.

2016-agosto-enjoy-Brel-3El mundo del dulce o del postre corre de la mano de su mujer, Pamela, una mexicana que conoce como pocos pasteleros esa compleja ecuación que supone el azúcar, las frutas, el chocolate y demás ingredientes del universo dulce. Por último, la bodega, donde es el hermano pequeño, Jordy Rome, el responsable.

Jordy nos ofrece una variada oferta de vinos  en los que dominan las etiquetas regionales, intentando siempre que el maridaje entre la cocina de su hermano y los vinos sea lo más natural posible. También nos presenta una variada oferta de cócteles y gin tonic.

No se olviden de los platos italianos. Destacamos las grandes pizzas y los platos de pasta, que se elaboran con materia prima fresca, una cuestión que incide en el poderoso sabor y la gran variedad de tipos de pasta que encontramos en Brel. Si brillante es la cocina creativa, no se quedan atrás las creaciones tradicionales italianas

Suscríbete a nuestra newsletter