Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

L’Escaleta. (Cocentaina. Alicante): Dos primos, cocina y bodega, directos al éxito

L’Escaleta. (Cocentaina. Alicante): Dos primos, cocina y bodega, directos al éxito
2016-agosto-enjoy-l'escaleta-2Sin lugar a dudas, L’Escaleta es uno de los restaurantes con más mérito dentro de la Comunidad Valenciana. Y digo mérito porque seguir apostando por la cocina creativa y de autor en el interior de la provincia de Alicante -en Cocentaina-, es algo digno de divulgar y reconocer a los cuatro vientos. En L’Escaleta nos encontramos ante uno de los mejores restaurantes, no solo de nuestra Comunitat, sino de España.

La historia de este restaurante la iniciaron Paco Moya y su cuñado, Ramiro Redrado.

Ellos dieron forma al restaurante y lo situaron en el mapa gastronómico de nuestro país. Y han sido sus hijos, Kiko Moya y Alberto Redrado, los que en su momento tomaron el relevo, proyectando la existencia del restaurante y generando grandes expectativas en torno a su cocina y bodega, con su gestión del establecimiento, donde aún se mantienen sus padres casi todos los días en un segundo término.

2016-agosto-enjoy-l'escaleta-3Los primos han cambiado las actividades   desempeñadas tradicionalmente por sus padres: Kiko es el cocinero, mientras que Alberto es el sumiller responsable de la bodega y de la sala. La estrella de la Guía Michelin les llegó en el año 2000, al inicio del nuevo siglo. Resulta difícil imaginar un mejor reconocimiento a la aportación de la segunda generación a L´Escaleta.

Kiko desarrolla una cocina de gran personalidad, basada en su experiencia, en las vivencias propias, lo que le permite presentar propuestas de influencias locales, próximas y mediterráneas.

Su primo Alberto se encarga de la sala y la bodega, donde encontramos una de las colecciones de caldos más imponentes de esta Comunitat y de todo el país.

De la mano de Alberto, L’Escaleta se ha especializado en vinos de Jerez, Sanlúcar y Oporto, de los que podemos disfrutar de grandes añadas y etiquetas muy valoradas. En esta bodega podemos encontrar más de mil etiquetas de todas las denominaciones de origen españolas e internacionales, lo que no es fácil.

Los premios obtenidos por el establecimiento a lo largo de su trayectoria son numerosos, por lo que comentamos los de mayor 2016-agosto-enjoy-l'escaleta-4valor y consideración: Restaurante del Año en 2010, de la Academia Valenciana de Gastronomía; Premio Sumiller del Año en 2010 a Alberto Redrado, de la Real Academia de Gastronomía Española; o premio Quesos de Suiza a la Mejor Labor en pro del Queso a Kiko Moya, en los premios a Lo Mejor de la Gastronomía. Desde el año pasado poseen el tercer Sol de la Guía Repsol y la revista Traveler lo incluye en la lista de los mejores 25 restaurantes españoles.

La cocina de Kiko genera una enorme ilusión por la personalidad de sus elaboraciones, satisfaciendo siempre las expectativas que despierta entre sus comensales. Además de la carta, Kiko nos propone todos los días dos menús: Menú Sabor (snacks, aperitivos, seis platos y dos postres) y Menú Saboer (snacks, aperitivos, siete platos y tres postres). Existe la posibilidad de comer en la Mesa Cero, dentro de la cocina, donde se degusta la comida viendo trabajar al propio Kiko y a su equipo.

Ofrecen la opción de organizar y realizar cualquier evento fuera del restaurante, utilizando sus platos y el servicio de L’Escaleta.   

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta