Provincia de Alicante = experiencias únicas

Provincia de Alicante = experiencias únicas

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante 

– ¿Cómo convencería a una familia extranjera, para que elija Alicante en sus vacaciones?

Con dos palabras: experiencias únicas. La Costa Blanca es el destino ideal para aquellas personas que, con amigos, familia, pareja o incluso solos, quieran dejarse llevar por todas las posibilidades que les ofrece una tierra bañada por el mar Mediterráneo, con una riqueza cultura, patrimonial y natural sin parangón en nuestro país.

Con unas poblaciones de interior cuyo encanto llega directo al visitante, y con una gastronomía elaborada con productos autóctonos y platos tradicionales, que conviven en armonía con otros de vanguardia. Los deportes náuticos o los de aventura, la completa oferta de ocio, el turismo de salud y bienestar, o el de negocios, rematan las posibilidades que ofrece un destino único. Quien nos visita, repite.

[masinformacion post_ids=»82499,82485″]

– ¿Dónde le gustaría perderse unos días este verano en la provincia?

– Como alcalde de Calpe, uno de los municipios costeros por excelencia, me encanta la playa y la oferta que ofrecen las poblaciones turísticas bañadas por el mar, pero como amante del senderismo, me gusta perderme por el interior de nuestra provincia, una de las más montañosas de España, con altas cimas e itinerarios que nos descubren paisajes únicos. No en vano nos hemos ganado el meritorio título de Cuna europea del senderismo.

No podría citar solo un lugar, pero algunas localidades que ofrecen un bello entorno para recorrer son, por ejemplo, Banyeres de Mariola, con su Ruta dels Molins y ese espectacular paraje del Molí l’Ombria; o Castell de Castells, con ese yacimiento de arte rupestre del Pla de Petracos. Guadalest, municipio dominado por el castillo que invade todo el valle, es otra de las paradas obligatorias.

Cada uno de los 141 municipios que componen la provincia tienen su encanto. Como presidente de la Diputación Provincial he tenido la suerte de visitar muchos de ellos y puedo asegurar que tenemos una provincia que bien merece el sobrenombre de joya del Mediterráneo.  

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*