Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló presentó en Madrid su potencial logístico

PortCastelló presentó en Madrid su potencial logístico

2016-julio-porcastello-Madrid-02

Más de 150 empresas madrileñas conocieron la oferta de infraestructuras de PortCastelló  y su potencial de crecimiento gracias a los 2 millones de metros cuadrados de su dársena sur, así como sus líneas regulares con Mediterráneo, África, Oriente Medio y Mar Negro 

El puerto de Castellón, reunió el pasado 7 de julio, en el Palacete de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid a más de 150 empresas nacionales e internacionales radicadas en Madrid, así como embajadas,  para dar a conocer las ventajas de operar desde el recinto castellonense en una jornada organizada por la Fundación PortCastelló.

La ubicación geoestratégica de PortCastelló le convierte en la puerta al Mediterráneo, África, Oriente Medio y Mar Negro a través de un gran número de líneas regulares y le unen con todos los continentes a través de otras líneas. Está además conectado con el corredor mediterráneo, del valle del Ebro y con el centro de la península. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, expuso algunos datos que posicionan al puerto de Castellón entre los más competitivos para el sector empresarial madrileño, tales como ser el quinto en tráfico import/export y   uno de los de mayor crecimiento del ranking nacional. “Castellón es un puerto de oportunidades para Madrid”, afirmó Toledo.

PortCastelló acudió a la cita con Madrid con un balance económico que le posiciona como el sexto más rentable de España,  y con un incremento de beneficios netos de un 54,4 % respecto a 2014. Francisco Toledo detalló el Plan de Inversiones productivas del puerto de Castellón hasta 2020 que contemplan actuaciones por valor de casi 70 millones de euros y que le permitirán consolidar su posición en el Top 10 del sistema portuario español.

2016-julio-porcastello-Madrid-03

Entre las infraestructuras que ya están planificadas destacan la conexión ferroviaria entre las dos dársenas, la conexión por autovía con la dársena sur, la estación intermodal y su conexión con el corredor mediterráneo.

Sin duda, la urbanización de los dos millones de metros cuadrados de la dársena sur es una de las inversiones más atractivas de PortCastelló para la instalación de  empresas involucradas en la cadena logística.

Representantes de PortCastelló mostraron a la nutrida representación empresarial su política de bonificaciones y sus medidas correctoras de protección del medioambiente para consolidarse como puerto sostenible.

La jornada empresarial contó con la participación del director general de la Autoridad Portuaria de Castellón, Roberto Arzo y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo y la inauguración corrió a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón.

En referencia al puerto de Castellón, José Llorca destacó que “tiene todos los ingredientes para resultar atractivo para las empresas de Madrid” además de recalcar los 16 millones de toneladas movidas por la entidad durante el pasado año y su excelente conectividad. Llorca aseguró también que desde Puertos del Estado se apuesta por mejorar las condiciones de conectividad del puerto y “por ello seguiremos trabajando para que se logre su conexión con el corredor mediterráneo y le permita seguir creciendo”.      

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta