El mercado mayorista de Mercalicante comercializa 28,4 millones de kilos en el primer semestre

Publicado el:
El mercado mayorista de Mercalicante comercializa 28,4 millones de kilos en el primer semestre

El mercado mayorista de frutas y verduras de Mercalicante ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de comercialización de productos que supera los 28,4 millones de kilos. La comercialización de estos productos dentro del parque alimentario ha generado una actividad de más de 32,2 millones de euros desde el mes de enero hasta junio. Así el mercado mayorista de frutas y hortalizas ha logrado incrementar el volumen de ventas en kilos en un 7.38% respecto al mismo periodo del año anterior, concretamente se sufrido un  incremento un 11% en frutas y un 6.48% en hortalizas.  

frutahueso3En total se han vendido 18.347.231 kilos de fruta, 8.359.296 kilos de hortaliza y 1.730.606 kilos de patata en este periodo de tiempo. En relación a la actividad económica realizada, los datos muestran cómo los meses con mayor movimiento económico han sido marzo con 6,04 millones de euros, junio con 6 millones de euros y mayo con 5,9 millones de euros.

La fruta de hueso, de temporada aún en este momento, ha registrado positivas cifras de comercialización por parte de las empresas instaladas en Mercalicante. La fruta de esta familia que más kilos ha vendido ha sido el albaricoque con 283.752 kilos, seguido del melocotón con 251.634 kilos y las cerezas/picotas con 234.413 kilos en estos seis meses. En total se han vendido 931.105 kilos de frutas de hueso entre enero y junio.

En este sentido la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado el potencial de los operadores instalados “el incremento en las ventas muestran una vez más el buen hacer de nuestros mayoristas y productores y la tendencia del mercado a un mayor al consumo de frutas, verduras y hortalizas”.