Torres Vila: «BBVA obtiene resultados de doble dígito con tipos de interés en mínimos históricos»

Torres Vila: «BBVA obtiene resultados de doble dígito con tipos de interés en mínimos históricos»

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha explicado hoy, tras la publicación de los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, que el Grupo ha logrado los beneficios trimestrales más altos del último año. “Como esperábamos, los resultados están yendo en 2016 de menos a más”, según ha señalado en unas declaraciones previas a la rueda de prensa de resultados del banco.

El consejero delegado de BBVA ha afirmado que, “el crecimiento a doble dígito del margen de intereses, en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos demuestra la fortaleza del modelo de negocio BBVA y el valor de la diversificación”. Asimismo, Carlos Torres Vila ha resaltado la buena evolución de los indicadores de riesgo y la posición de capital. “El ratio de mora ha seguido mejorando y se encuentra ya en niveles de diciembre de 2012 y estamos bien encaminados para conseguir nuestro objetivo del 11% del capital en el año 2017”.

[masinformacion post_ids=»81423″]

Por último, el consejero delegado ha dicho que “hemos hecho unos ajustes en la estructura del banco para simplificarla, agilizar la gestión y acelerar la transformación. Por un lado, agrupando todas las áreas clave que impulsan la oferta de productos y servicios a clientes, y por otro, agilizando la relación con los países”.

Transformación del banco

El banco avanza de forma decidida en su transformación. Como parte de dicho proceso, BBVA ha simplificado su estructura organizativa para agilizar la gestión y acelerar su proyecto estratégico. Como principales novedades, las geografías pasan a reportar al consejero delegado, mientras que el área de Customer Solutions agrupa funciones clave relacionadas con la oferta de productos y servicios.

Volviendo a la evolución del negocio, la base de clientes digitales continuó aumentando. A cierre de junio de 2016, los clientes que se relacionan con el banco por canales digitales ascendieron a 16,4 millones (cifra un 21% superior a la de junio de 2015). De éstos, 10,2 millones interactuaron a través del móvil, lo que supone un 45% más.

Uno de los objetivos del banco es incrementar las ventas digitales en todas las franquicias, una tendencia que ya empieza a ser evidente en muchas de ellas. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde el porcentaje de transacciones que se realizaron hasta junio de este año por canales digitales sobre el total de transacciones fue del 20,1%, frente al 9,3% en 2015. Otras geografías en las que la aceleración de las ventas digitales es ya evidente son España, donde las transacciones digitales representan un 14,7% del total; América del Sur (14,3%); México (12,3%) y Turquía (23,9%).

En la posterior rueda de prensa a la presentación de resultados, Carlos Torres aseguró que Turquía sigue siendo un mercado estratégico, muy sólido, por el que siguen apostando. En cuanto a los efectos del fallido golpe de Estado, el consejero delegado afirmó que de momento no ha supuesto ningún impacto y reiteró que Garanti es el mejor banco del país y el mejor gestionado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*