Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La agencia alemana Serviceplan afianza su liderazgo con su expansión internacional

La agencia alemana Serviceplan afianza su liderazgo con su expansión internacional

Los resultados provisionales del Grupo Serviceplan, el grupo de comunicación independiente de origen alemán más grande de Europa, arrojan un aumento del 12%, con un ingreso bruto de 340 millones de euros. Serviceplan también ha aumentado el número de empleados que en la actualidad se acerca a 3.100 personas en todas sus sedes. Sus resultados provisionales (del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016) casi duplican el resultado de las agencias de publicidad y de comunicación alemanas.

Estas cifras del Grupo Serviceplan muestran un aumento del 12%. El Grupo generó un ingreso bruto (en honorarios y comisiones) de 340 millones de euros (cuando en el año 2014/2015 fue de 304 millones de euros). 77 millones de euros de estos ingresos provienen de la actividad generada fuera de Alemania.También el número de personal aumentó aún más durante el último ejercicio. Actualmente, la agencia emplea a unas 3.100 personas a nivel nacional e internacional debido a la expansión internacional experimentada por la compañía.

Florian Haller, director general del Grupo Serviceplan, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados, especialmente por «estar presentes en el mercado español de la mano de la agencia Publips». 

Digitalización e internacionalización de nuevo los principales motores de crecimiento del grupo

La mayor parte de las divisiones de la agencia del Grupo han registrado tasas de crecimiento significativas. El crecimiento más fuerte lo experimentó, Plan.Net, la marca para la comunicación digital del Grupo Serviceplan, que aportó 89 millones de euros, es decir, el 26,2% de las ventas totales del Grupo (frente a los 75 millones del anterior ejercicio que supusieron un 24,7%). Por su parte, la agencia de medios Mediaplus aportó el 22,6% de la facturación total del grupo y fue capaz de aumentar sus ventas en un 16,7% aumentando su facturación hasta los 77 millones de euros. 

Por lo contario, se registró un ligero descenso en la sección Serviceplan. Las agencias Serviceplan, que se distinguen por sus campañas integradas y promociones de ventas especiales, el diálogo y las relaciones públicas, contribuyeron con un 22,4% y 76 millones de euros una gran parte de las ventas totales del Grupo (cuando en el ejercicio 2014/2015 supuso un 26%).

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta