Grupo DIA aumenta sus ventas brutas en un 12% hasta los 5.038 millones de euros

Grupo DIA aumenta sus ventas brutas en un 12% hasta los 5.038 millones de euros

DIAGrupo DIA registra en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.038 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. En España el avance es del 3,7%. Este incremento se debe a la mejora continua de la oferta comercial en las 10 enseñas comerciales que la compañía tiene en los países en los que opera y una continua inversión en precios para que el cliente tenga a su disposición el mayor número de productos a los mejores precios.

“En el segundo trimestre del 2016 se observó una aceleración de las ventas en todos los mercados, con ventas comparables positivas en todos los países tanto en el segundo trimestre, como en la primera mitad de año a pesar de las difíciles condiciones existentes para el negocio. Los planes de mejora de la propuesta comercial, combinados con una significativa inversión en precios en un entorno exigente, están dando resultados. La generación de caja en la primera mitad del año fue fuerte y se mantiene en línea para la consecución de nuestro ambicioso objetivo de generación de caja de operaciones establecido para el periodo 2016-2018”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

El resultado neto ajustado asciende, en el primer semestre del año, a 96,2 millones de euros, un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes. A cierre de junio de 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.762.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*