334.000 autónomos ya tienen un cauce de comunicación con el Consell

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha constituido la Mesa de Diálogo de Autónomos para que se convierta en un foro de diálogo permanente con la Administración, de cara a conocer sus propuestas y resolver los problemas del sector.

22-7-16_Mesa_autonomoswebLa Mesa de Diálogo de Autónomos está formada por representantes del Consell y de las asociaciones de autónomos con presencia en la Comunidad y con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana, como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Federación Autónomos Emprendedores de la Comunidad Valenciana (FAESCV), la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), la Unió de Professionals i Treballadors Autònoms (UPTA-PV), la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunidad Valenciana (UATAE-CV), CCOO, UGT y CIERVAL.

La Mesa de Diálogo de Autónomos se integrará en el Consejo Tripartito, órgano de la Generalitat de asesoramiento y consulta en materia de relaciones laborales, empleo y negociación colectiva. El Consell está representado a través de la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez y la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones.
La directora general de Trabajo y Bienestar laboral, Cristina Moreno, ha destacado que “la Mesa nace para articular la medidas y políticas destinadas a los trabajadores por cuenta propia, pero queremos que estas políticas destinadas a los autónomos se diseñen y se pongan en marcha contando con ellos, a través de sus representantes”.

En este sentido, Cristina Moreno ha resaltado que “por primera vez, las más de 334.000 personas dadas de alta como autónomos, que representan un sector profesional muy importante dentro de nuestro tejido productivo, van a tener un foro permanente de diálogo con la Administración”.

De esta forma, “el Consell cumple con una de las reivindicaciones que durante años han venido reclamando los autónomos, como es la creación de un cauce de comunicación con la Administración para hacer llegar sus propuestas, y que no había sido atendido hasta ahora, ya que en 2011 el anterior Consell aprobó un Decreto para la creación del Consejo de Autónomos que nunca ha sido constituido”.

Suscríbete a nuestra newsletter