Acuerdo para formación y empleo inclusivo entre Fundación Novaterra y Geroresidencia

Acuerdo para formación y empleo inclusivo entre Fundación Novaterra y Geroresidencia

La Fundación Novaterra y el grupo Geroresidencias La Saleta acaban de firmar un convenio de colaboración para promover la inserción socio laboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente.

acuerdo la saletaEl acuerdo suscrito por Fernando Ruiz, director general de Geroresidencias y Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, compromete a ambas entidades a aunar esfuerzos y establecer un marco de actuación para la colaboración, a través de acciones que apoyen y ayuden a la inserción tanto en la sociedad como en el mundo laboral de estas personas en situación de precariedad.

Fernando Ruiz ha destacado que “el Grupo Geroresidencias, en sus políticas de responsabilidad social, lleva años comprometiéndose con las personas y la sociedad en la que desarrolla sus actividades, en especial las personas en situación de dependencia. En este sentido, este acuerdo con la Fundación Novaterra, con la que llevamos colaborando desde hace más de tres años, nos va a permitir avanzar y generar sinergias en muchos ámbitos. En concreto en esta primera fase la formación específica y adaptada del alumnado de Novaterra para la mejora de la alimentación a las personas en situación de dependencia, una de nuestras principales metas en nuestro modelo de cuidados centrado en la persona”.

En el transcurso de la firma, Francisco Cobacho ha resaltado la importancia del empleo para las personas con las que trabajan, “ya que además de un sustento económico, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición clave para conseguir una integración social plena y estable”. Por este motivo, el cometido final de la fundación es lograr que cada persona consiga un trabajo, dotándoles de las capacidades necesarias que les ayuden a permanecer en él.

Prácticas no laborales y contratación inclusiva

El convenio se materializará, entre otras acciones, en la realización de prácticas no laborales en los centros de La Saleta para el estudiantado de los cursos de formación que Novaterra imparte con el objetivo de una posterior inserción laboral en la empresa. Asímismo ambas organizaciones se apoyarán mutuamente reforzándose en cuestiones de comunicación y difusión de actividades.

Desde el convenio se pretende también apoyar el trabajo de las distintas empresas sociales promovidas y participadas por Novaterra: Novaterra Catering Sostenible; la empresa de reparto y mensajería Port Mail, que se encuentra en plena transformación hacia una empresa integral de logística, Novaterra Social Logistics; Sompresents Regalos responsables, y Happy Office Box, empresa de snaks saludables que genera empleo para personas con discapacidad.

La Saleta–Geroresidencias, gestiona 28 recursos y servicios sociosanitarios en la Comunidad Valenciana, con más de 3.000 plazas entre residencias, centros de día y atención domiciliaria, y da empleo a más de 1.800 trabajadores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*