Climaval presentará la vanguardia de las tecnologías limpias en la industria española

Climaval presentará la vanguardia de las tecnologías limpias en la industria española

El futuro de la industria y la innovación empresarial se dará cita el próximo 19 de octubre en València de la mano de Avaesen e InnDEA València, quienes han organizado la IV edición del Congreso Nacional de Soluciones Energéticas y Economía Circular, Climaval, bajo el lema «Instalaciones inteligentes y energía de futuro«.

inndea portadaEl sector industrial es el mayor consumidor de energía en España, representando el 31% del consumo total de energía en nuestro país, brindando amplias posibilidades de mejora, innovación y oportunidades de negocio ligados a los procesos de ahorro y eficiencia energética, energía limpia y soluciones de economía circular.

Además, las políticas sostenibles de industrialización son uno de los ejes de la Estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea, que prevé inversiones y ayudas públicas por valor de 350.000 millones de euros para la modernización industrial en los próximos años y 650 millones euros para fomentar la economía circular hasta 2020 en Europa.

Por ello, con la colaboración de la propia Plataforma Europea de Modernización Industrial de la Comisión Europea y la Generalitat Valenciana, Climaval pondrá el foco en las industrias con alto consumo energético, como la plástica, cementera, alimentaria, papelera, automotriz, textil o cerámica y las opciones de reindustrialización desde un modelo energético sostenible.

El congreso está dirigido a personas que ostenten puestos de gerencia y dirección técnica, responsables de mantenimiento, ESE’s, fondos de inversión, bancos, profesionales de la ingeniería, arquitectura, instalación y fabricantes de equipos y proveedores.

En las distintas mesas y ponencias se tratarán cuestiones como la rentabilidad de poner en marcha medidas de eficiencia energética, soluciones energéticas de futuro, los restos en energía, agua y residuos de la industria, innovación, y una mesa sobre financiación, esencial para una industria sostenible y circular.

Entre los participantes ya confirmados se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores como Isover, Carrier o Dulcesol.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*