Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bayer aumenta la oferta de Monsanto y proporciona seguridad en materia de financiación y regulación

Bayer aumenta la oferta de Monsanto y proporciona seguridad en materia de financiación y regulación

BayerTras las últimas reuniones mantenidas entre Bayer Monsanto, y después de revisar la información aportada por la segunda, Bayer ha elevado su oferta inicial de 122$ a 125$ por acción. Además, se tiene intención de abordarse ampliamente cuestiones de financiación y regulación por tal de completar la adquisición propuesta por Monsanto.

Bayer ha reafirmado que su oferta proporciona certeza transacción y no estaría sujeta a condiciones de financiación. Un acuerdo de servicio de préstamo está listo para proporcionar la totalidad de las transacciones de financiación y preparado para ser co-suscrito por cinco bancos (BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan).

Bayer sigue confiando en su capacidad de obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias de manera oportuna dando carteras complementarias geográficas y de producto. Además de ciertos compromisos con los reguladores, en caso de ser necesario, Bayer ha ofrecido un fondo de 1500 millones de $ como multa antimonopolio reversible, reafirmando su confianza en el éxito del trato.

«Estamos convencidos de que esta transacción es la mejor oportunidad disponible para proporcionar a Monsanto accionistas con un valor muy atractivo, inmediato y seguro. Bayer está totalmente comprometido a perseguir esta transacción «, dijo Werner Baumann, director general de Bayer.

Bayer cree que su oferta capta plenamente el valor intrínseco de Monsanto, y confía en la sinergia beneficiaria que la combinación crearía. La oferta revisada representa una prima del 40 % sobre el precio de cierre de las acciones de Monsanto el 9 de mayo de 2016.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta