Gorigolzarri: «Confiemos en que los políticos hagan su trabajo antes de unas terceras elecciones»

Gorigolzarri: «Confiemos en que los políticos hagan su trabajo antes de unas terceras elecciones»

DSC_0083«La crisis de la banca italiana nos debe conducir a la reflexión», ha declarado esta mañana Juan Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en Valencia. «Lo que está ocurriendo en Italia -ha continuado- es lo que pasaba hace cuatro años en España y en España hace cuatro años, entre todos, fuímos capaces de reconducir la situación».

Esta reconducción es algo muy positivo, afirmó el presidente de Bankia, quien agregó que hay que reconocer la aportación de todos los intervinientes en el proceso de saneamiento del sistema financiero español. «Ahora -prosiguió- tenemos una situación de gran solvencia».

Sobre la previsible multa del Ecofin a España por el incumplimiento del déficit, Goirigolzarri señaló que «se ha hecho un gran esfuerzo en el pasado que se debe mantener todavía para reducir el déficit y la deuda a medio y largo plazo. Y eso es algo positivo para el desarrollo de la economía española». Al mismo tiempo, el presidente de Bankia considera que los ajustes solicitados por la UE se deben más contemplar como un porcentaje del PIB, por lo que los ajustes no son comparables en una situación de recesión que en una de crecimiento sostenido. «Creo -agregó- que la buena noticia es que la economía española está creciendo con fuerza y lo que tenemos que conseguir entre todos es que siga así».

Por último, ante la posibilidad de unas terceras elecciones, Goirigolzarri se mostró prudente: «Hay que ir paso a paso. Vamos a confiar en que los políticos hagan su trabajo y tengamos un gobierno antes de llegar a unas terceras elecciones».

 

 

La crisis de la banca italiana, ¿Puede acabar contagiando al sistema financiero europeo?

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*