Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AGR gana el premio El Chupete al mejor spot de animación por el anuncio del Oceanogràfic

AGR gana el premio El Chupete al mejor spot de animación por el anuncio del Oceanogràfic

El Oceanogràfic de Valencia y la consultora y agencia de publicidad AGR han recibido el premio al mejor spot de animación en la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que premia los mejores trabajos creativos y con valores dirigidos a los más pequeños en distintas categorías como cine, música, gráfica y televisión desde el punto de vista pedagógico, cultural y social, destacando sus fortalezas en el mundo real como en el plano de lo virtual.

Más de 200 trabajos procedentes de España, Suiza, Reino Unido, Perú, México, Brasil y, por primera vez, India y Suráfrica, se presentaron al Festival.

El premio al mejor spot de animación fue recogido por José María Díaz, director de Marketing del Oceanogràfic, y Cristina Sapena, socia y directora de Diversificación de Negocio de AGR.

Tras 13 años abierto, el Oceanogràfic quería relanzar su imagen con una campaña que recuperase la magia de sus comienzos. Para ello, y con motivo de su reapertura al público, apostó por una campaña original y diferente que transmitiese la sensación de que algo nuevo estaba pasando dentro.

Bajo el lema: «De nuevo, lo increíble se hace realidad”, el spot ganador está protagonizado por unos niños que mantienen una conversación en las puertas del colegio mientras uno de ellos relata al resto -que nunca han estado en el Oceanogràfic- la increíble experiencia que ha vivido tras pasar un fin de semana con su familia en el interior de este maravilloso mundo submarino.

Salvo la escena del colegio, el trabajo ha sido generado y animado íntegramente en 3D, tanto los edificios, animales, superficies, fondos etc., a través de una innovadora técnica de adaptación hiperrealista que ha permitido estos resultados espectaculares a pesar de la complejidad que conlleva trabajar con superficies acuosas.

AGR ha seleccionado para la producción del spot al realizador David Alcalde de la productora Propaganda y ha contado con los especialistas en 3D del estudio FX La Huella.

Tras su reapertura en febrero, Oceanogràfic de Valencia ha estrenado nuevos hábitats como cocodrilario y mariposario, haciendo más amplia su oferta de ocio y educativa, así como mejorando la experiencia general del visitante. Desde su apertura en 2003, el acuario más grande de Europa ha acogido a 17 millones visitantes para los que belugas, delfines, morsas y pingüinos les han permitido sumergirse en un mundo submarino: el mundo Oceanogràfic.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta