Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aimme avanza en sostenibilidad

Aimme avanza en sostenibilidad

2013-dic-Redit-jornada-aimme

En este marco y como herramienta de coeficiencia, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Aimme presentó el proyecto europeo GreenAccess que tiene como objetivo lanzar al mercado un nuevo sistema de control de accesos que es capaz de reutilizar la energía para la apertura de la puerta, alimentando los sistemas eléctricos y electrónicos que lo componen.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El sistema se compone de una manivela que genera energía con cada accionamiento vinculado a la apertura o cierre de la puerta. Aimme participa en el proyecto realizando tareas de perfeccionamiento del diseño y validación de su funcionamiento.

Por otro lado, Aimme mostró uno de sus avances en el campo de la electroquímica, el diseño de un reactor más compacto y eficiente para la eliminación de metales pesados en aguas residuales.

Actualmente son muchas las empresas que, a pesar de disponer de un sistema controlado de depuración de agua residuales industriales, se encuentran con problemas a la hora de reducir la concentración de metales disueltos hasta valores por debajo de 0,5 – 5 ppm y cumplir así con los límites de vertido. Ante esta problemática, Aimme ha desarrollado un nuevo filtro electroquímico para la eliminación de metales pesados en los vertidos industriales con fugas metálicas. Para ello ha aplicado un innovador diseño basado en nuevas tecnologías de fabricación aditiva y simulación por elementos finitos.

El prototipo fabricado está en fase de preindustrialización, con vistas a su introducción en el mercado, aumentando el rendimiento de depuración sin superar los costes asumibles de operación.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta