Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aecta, CEV e Ivace debaten sobre las perspectivas de las empresas de servicios en EE.UU.

Aecta, CEV e Ivace debaten sobre las perspectivas de las empresas de servicios en EE.UU.

2016-junio-AECTA-MESA-USA-CEV

La sede de la CEV acogió el pasado día 30 de mayo, la mesa redonda “Empresas de servicios en USA: experiencias y perspectivas”, organizada por Aecta, la CEV e Ivace internacional.

El objetivo de la misma, era conocer la realidad de las empresas de servicios, de la Comunidad Valenciana en Estados Unidos y detectar la posibilidad de apoyos y acuerdos en dicho mercado.

La sesión fue inaugurada por Inmaculada García, directora gerente de CEV; Cristina Villó, jefe del Área de Internacionalización de Ivace internacional; y Andrés Bosch, coordinador del Área de Internacionalización de Aecta.

Los representantes de la CEV manifestaron su total apoyo a este tipo de iniciativas que enriquecen el conocimiento de las empresas y les abren nuevas posibilidades en su actividad. Por parte, desde Ivace Internacional, se plantearon los distintos apoyos a la internacionalización existentes y de inminente publicación y otros mecanismos para impulsar a las empresas en los procesos de internacionalización.

Los ponentes que participaron en la mesa fueron Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Spain-US Chamber of Commerce; Nuria Lloret, presidenta de Aecta; y David Mor, director del Grupo Ifedes. Por su parte, Andrés Bosch, coordinador del Área de Internacionalización de Aecta y director de Andrés Bosch Consultores, actuó como moderador.

Durante la celebración de la mesa redonda se debatieron aspectos como por qué decantarse por Estados Unidos después de hacer un análisis previo y tener en cuenta la oportunidad; zonas geográficas/comerciales de actuación y razones para llevar a cabo dicha elección; dificultades de entrada (aduanas, legislación, normativa, permisos de trabajo…); el contacto con Estados Unidos y su importancia para la introducción, desarrollo, implantación y permanencia, al igual que las dificultades para encontrar dicho contacto; situación actual de las empresas de servicios y sus clientes; perspectivas de futuro; y por último, también analizaron la posibilidad de desarrollar la presencia de empresas de servicios en dicho país, más allá de acompañar a clientes interesados en introducirse en dicho mercado.

Por su parte, la presidenta de Aecta, Nuria Lloret, expuso su estrategia de acompañamiento para las empresas valencianas en las distintas fases de su proceso de internacionalización por parte de consultoras expertas en distintos productos y mercados.

Los distintos ponentes dialogaron también sobre sus experiencias en distintos sectores y áreas geográficas.

Al final del debate, los diferentes participantes coincideron en que Estados Unidos es un mercado muy importante, –el primer mercado del mundo– pero de una especial complejidad ya que exige requerimientos legales, normativos, laborales etc., muy diferentes a los europeos y españoles.

Igualmente, todos los expertos estuvieron de acuerdo en no abordar la internacionalización de la empresa, si no se está dispuesto a invertir de forma continuada al menos tres años, si no se cuenta con experiencias previas en otros mercados más fáciles y, sobre todo, en ese proceso debe ir asesorado/acompañado por empresas consultoras expertas y otros organismos de apoyo como la Spain-U.S. Chamber of Commerce o Ivace internacional que cuentan con una gran experiencia en este mercado.     

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta