La información económica de los líderes

El Executive MBA de la UPV convierte ingenieros en directivos

2016-junio-educacion-MBA-UPV-clase-02“El Executive MBA de la Universitat Politècnica de València busca transformar el perfil técnico de la mayoría de nuestros alumnos que son ingenieros y que llevan varios años desempeñándolo en el momento de cursar el máster, en un perfil directivo”, resalta Gabriela Ribes, codirectora del Executive MBA UPV. Los valores que comparten en el máster, tanto por la dirección como por los profesores del máster y sus empresas partners Deloitte, Inditex, Faurecia, Garrigues y PwC son el compromiso, la implicación, el esfuerzo, la profesionalidad y la humildad.

Como hito innovador, Gabriela Ribes destaca las masterclass que “son sesiones donde invitamos a profesionales de las empresas a contarnos las tendencias de las áreas en las que son expertos”. Entre las empresas que colaboran se encuerntran Idai Nature, Beroomers, Pollos Planes, Grefusa, IVI, etc. Además, hay que resaltar el fin de semana emprendedor que se desarrolla en el Espacio Emprende de la UPV y las actividades de outdoor training. También tienen un Plan de Desarrollo Profesional para cada alumno.

2016-junio-educacion-MBA-UPV-claseLos grupos están integrados por 15 alumnos. “No buscamos grupos numerosos porque queremos cuidar a los alumnos para que sientan, al finalizar el máster, que su inversión en tiempo y dinero ha valido la pena”, especifica Ribes.

El perfil de los alumnos que cursa el Executive MBA UPV son ingenieros y licenciados, de cinco a diez años de experiencia con buen nivel de inglés, que quieren añadir en su trayectoria técnica componentes de dirección de empresas.

DE PRIMERA MANO…

2016-junio-educacion-MBA-UPV-Raul-MartinezRaúl Martínez, jefe de Ventas para España de Tecnibat, decidió mejorar su capacitación para poner en valor su experiencia y carrera profesional ya que “el ámbito empresarial me pide estar más despierto, captar mejor cualquier oportunidad y saber predecir las tendencias que en los próximos años serán garantía de éxito en la empresa en la que trabajo. Por ello, decidí actualizar mi formación en aspectos relacionados con la gestión y dirección de empresas”.

Para Martínez, cursar el Executive MBA UPV está suponiendo una experiencia enriquecedora. “El profesorado aporta una visión muy práctica y conocimientos sobre las nuevas tendencias del mundo empresarial y además me facilita herramientas para gestionar mejor las situaciones a las que me enfrento a diario”.

Raúl Martínez corrobora también que gracias al curso ha crecido profesionalmente y, “unido a la convivencia con compañeros de inquietudes similares, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y las actividades del programa, estoy desarrollando las habilidades para progresar personalmente y alcanzar el éxito”.

Suscríbete a nuestra newsletter