Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Valenciaport lidera la formación del sector portuario

2016-junio-educacion-Fundacion-Valenciaport-Ana-Rumbeu

Fundación Valenciaport “es un instrumento de investigación, formación y cooperación al servicio de la comunidad logístico-portuaria, presente en más de veinte países, principalmente de Europa, Extremo Oriente y América Latina”, revela Ana Rumbeu, su directora de Formación.

“Desde 1992 lideramos la formación para el sector con programas especializados de Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Aduanas, Transportes, Logística y Puertos, desarrollando diversas líneas de trabajo enfocadas a la calidad y la innovación y centradas en la comunidad portuaria nacional y internacional”, matiza Rumbeu.

La 24ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, “buque insignia de nuestra formación”, ha contado con 38 alumnos y de esta cifra, aquellos que lo comenzaron sin empleo están trabajando con contrato o en prácticas. El 13 de octubre se inaugurará la 25ª edición “un hito que celebraremos con una edición singular del programa”, subraya Rumbeu.

[masinformacion post_ids=»77278″]

2015-julio-Posgrado-Valenciaport

Más de 800 profesionales del sector español y de América Latina han cursado el máster. “Esto hace que las conexiones con algunos países latinoamericanos sean además de estratégicas, naturales, por la red profesional que existe. Panamá (por razones conocidas por todos en el mundo marítimo) y Colombia por el crecimiento continuado durante años, y la firma del TLC con Europa, hizo que fueran países objetivos. Probablemente Ecuador y Perú sean los próximos países donde el Programa Máster encuentre su siguiente escala”, desvela la directora.

Rumbeu constata asimismo, “hemos detectado tras la crisis un nuevo perfil, el profesional mayor de 40 años con experiencia de algo más de diez años en otros sectores, que se encuentra en situación de desempleo y quiere reorientar su profesión”.

Los programas de posgrado de la Fundación están avalados por el Icade Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, siendo copropiedad de esta y de la Autoridad Portuaria de Valencia. Todos ellos están dirigidos y gestionados por la Fundación Valenciaport.

DE PRIMERA MANO…

2016-junio-educacion-Fundacion-Valenciaport-Guillermo-ReynaA Guillermo Reyna, profesional del sector logístico-portuario siempre le había llamado la atención el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal  por su prestigio y “tras varios años trabajando en diferentes navieras, sentía la necesidad de dar un paso más en mi carrera profesional”.

El máster sí que está cumpliendo sus expectativas, además de por los conocimientos adquiridos, “por aportarme una visión más amplia del sector portuario”. Asimismo, Reyna destaca la red de contactos que se puede desarrollar en este máster “tanto por los profesionales que han compartido sus conocimientos como por los compañeros”.

Reyna piensa implementar los conocimientos adquiridos en la empresa en la que trabaja, además de “aportar valor al puerto de Valencia y contribuir activamente a su desarrollo”.

2016-junio-educacion-Fundacion-Valenciaport-Roberto-GonzalezPor su parte, Roberto González, ejecutivo de Planificación y Control de Gestión en una empresa portuaria de Valparaíso (Chile) se ha decantado por este máster para “poder contribuir a descifrar los puertos del futuro en sana convivencia con sus entornos y con los cambios de los modelos económicos en los que están inmersos”. Ademas. esta titulación “me permite relacionarme con profesionales de distintas organizaciones del sector, lo que me aporta crecimiento personal y profesional”.

Igualmente, Roberto se ha planteado este máster como “la oportunidad de aprender de los mejores del sector, y eso se ha cumplido, pero también de aportar con nuevas cuestiones al resto de la clase, porque al final todos aprendemos de todos”.

Entre los planes profesionales de Roberto se encuentran el de contribuir a potenciar la Comunidad Portuaria de Valparaíso.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta