A. Carrilero (Esic): “La titulación debe convertirse en un signo de diferenciación”

2015-mayo-Grado-UNI-ESIC-02-fachada-vertPara Agustín Carrilero, director general de Esic Valencia, “en un mundo competitivo como el actual y donde la oferta de posgrado supera a la demanda, la titulación debe convertirse en un signo de diferenciación entre las diferentes escuelas de negocios. De hecho, el prestigio de la institución que certifique ese título da más o menos valor añadido al programa”.

Pero, puntualiza Carrilero, ahora ya no es suficiente con que el alumno tenga los conocimientos necesarios, “debe tener una serie de habilidades como trabajar en equipo, tener empatía e inteligencia emocional, visión global e internacional, saber liderar con el ejemplo, tener una curiosidad insaciable y capacidad enorme de seguir aprendiendo, además de un profundo sentido ético y de responsabilidad social”. Por ello, “en Esic renovamos nuestro compromiso con la formación integral que debe incluir conocimientos, habilidades y valores, ya que es fundamental destacar como profesional y como persona”.

[masinformacion post_ids=”77278″]

De igual modo, para Carrilero sí que ha cambiado el perfil de la persona que se decanta por un posgrado. “Para muchos alumnos la meta final es mejorar su empleabilidad, y para ello es útil preguntar a quienes han cursado anteriormente los estudios además de conocer el número de graduados que han encontrado o mejorado su puesto de trabajo gracias a esta formación. También hay que fijarse si cuentan con un club de exalumnos o si promueven el networking, con bolsas de empleo activas, así como las relaciones internacionales”.

DE PRIMERA MANO…

2016-junio-educacion-ESIC-Trini-ZavarceTrina Zavarce, profesional de World Brands –juguetes radio control y cooperativos– ha cursado el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

“Conocer las necesidades de las empresas me hizo sentir curiosidad por dos puntos complementarios: ver de cerca un departamento comercial y conocer el mundo del marketing con mayor profundidad”. Estas dos inquietudes hicieron que Trina se decantara por el máster de Esic como complemento a su carrera profesional.

Trina también apunta que en Esic aprendió que un máster lo hacen las inquietudes de sus alumnos ”o como nos dijo un profesor, nos ‘deforma’ la mente para comenzar a pensar y a ver el mundo desde la perspectiva, en mi caso, del marketing y la gestión comercial”. Una vez acabado el posgrado, Trina espera poder seguir desarrollándose profesionalmente en el mundo del marketing y la gestión comercial y “continuar buscando oportunidades en proyectos de investigación para el desarrollo de estudios sobre employer branding o fidelización del capital humano”.

Suscríbete a nuestra newsletter