La información económica de los líderes

Aitex genera conocimiento en su sector para transferirlo a las empresas

2016-junio-educacion-Aitex-Carmen-JoverEl Instituto Tecnológico Textil (Aitex) tiene entre sus objetivos “contribuir a generar conocimiento en áreas del textil y transferirlo a las empresas y profesionales del sector”, explica Carmen Jover, jefa de Área de Formación. Por ello, la formación enfocada al sector es estratégica debido a la necesidad de contar con técnicos con una visión moderna y global.

En 2005 y 2006, Aitex lanzó dos másteres en colaboración con la UPV Campus d’Alcoi y con el CEU Cardenal Herrera, respectivamente: Máster Universitario en Ingeniería Textil y Máster en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones y en los que se matricularon 31 alumnos en el curso 2015-16. “La mayoría, a través de las prácticas formativas en empresas, han conseguido un empleo en empresas del sector, confección y moda en el ámbito nacional”, clarifica Jover.

[masinformacion post_ids=”77278″]

En cuanto a la formación de posgrado de Aitex está especializada en el sector textil, confección y moda. Concretamente, el Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones (CEU Cardenal Herrera-Aitex) “forma a profesionales capaces de generar un producto de moda según los requerimientos del consumidor, conocer qué operaciones hay que realizar, qué materiales son necesarios, cuánto tiempo requerimos para su fabricación y cómo debemos proceder a su posicionamiento para la consecución del objetivo final: la venta”, describe Jover.

Por su parte, el Máster en Ingeniería Textil (UPV-Aitex) y el Diploma de Extensión Universitaria en Aplicaciones Textiles (UPV-Aitex) “forman a profesionales con capacidad para liderar las empresas y estructuras de investigación relacionadas con el sector, que potencien el desarrollo de nuevos productos y resulten competitivos en el renovado mercado textil”, clarifica.

Actualmente, desde Aitex están trabajando en las nuevas ediciones de los posgrados para 2016-2017 cuya matrícula se cerrará entre septiembre y octubre. En relación al perfil del alumnado, subraya Jover, “son titulados universitarios que quieren ampliar sus estudios, en el caso de ambos másteres, y técnicos con experiencia profesional demostrada en el textil, en el caso del diploma”.

DE PRIMERA MANO…

2016-junio-educacion-Aitex-Maria-LeboneMaría Lebone, estudiante de la última edición del Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones se ha decantado por esta titulación porque “desde siempre he querido dedicarme a la gestión de marcas de moda y esta formación es idónea para complementar mi formación principal que es Publicidad y Relaciones Públicas”.

Lebone confirma que esta titulación está cumpliendo todas sus expectativas. “El máster tiene tres bloques muy diferenciados: Ingeniería Textil, Empresa y Comunicación. Los dos primeros eran mi asignatura pendiente y gracias al máster ahora tengo una visión más global de la industria textil y de la empresa de moda”.

Una vez acabado el máster, María Lebone espera conseguir trabajo. “Teniendo un perfil tan especializado, la pena sería no encontrar nada en Valencia”.

Suscríbete a nuestra newsletter