Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Colomer convoca de urgencia a los expertos para evaluar el impacto del Brexit en el turismo

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha convocado de urgencia a un comité de expertos que evalúe esta la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El objetivo es analizar cómo puede afectar a los intereses turísticos de la Comunitat Valenciana y trazar las líneas de actuación estratégicas a desarrollar en el futuro de cara a diagnosticar la situación de nuestra posición frente a nuestros competidores.

colomer webPor ello, la próxima semana se ha convocado a empresarios turísticos, asociaciones, las seis marcas turísticas, responsables de los tres aeropuertos de la Comunitat, los turoperadores de referencia TUI y JET2, el Consejo de Cámaras, así como al cónsul británico y a representantes de Turespaña, para analizar la repercusión que pueda tener sobre el turismo la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Francesc Colomer, tras conocer los resultados del referéndum que se ha saldado con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha señalado que «hemos de ser prudentes y no alarmarnos, porque la temporada estival de 2016 ya está consolidada, pero, al mismo tiempo, debemos evaluar todas las posibilidades y adelantarnos a la competencia». Asimismo ha indicado que ha hablado ya con los empresarios. «Todos esperamos que no afecte al sector turístico de la Comunitat Valenciana; por ello, debemos reunirnos todos los interesados para realizar un diagnóstico, compartir análisis y estudiar las mejores medidas a seguir», ha indicado.

Ha recordado que el mercado británico «es el primer mercado emisor extranjero para la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32%». Además, ha explicado que los últimos datos estadísticos oficiales muestran que, entre enero y abril de este año, se ha incrementado el número de británicos a la Comunitat Valenciana en cerca de un 30%.

El responsable de la política turística de la Generalitat ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al sector turístico de la Comunitat Valenciana, porque «sabemos que los británicos seguirán visitando nuestro destino pese a la salida de la Unión Europea».

Colomer  ha añadido que «los turistas británicos escogen nuestro destino por la calidad de la oferta turística y, debemos seguir trabajando para demostrar que pese a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, seguimos siendo el mejor destino para que pasen sus vacaciones» y concluye señalando que es necesario «reforzar nuestra presencia en el mercado británico»

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta