Anieme e Ivace organizan una actividad promocional para proyectos contract a prescriptores británicos

Anieme ha organizado una misión inversa a la industria, en la que participan cinco importantes prescriptores británicos para visitar a empresas de la Comunidad Valenciana líderes del sector del mueble de vanguardia como son: Actiu, Expormim, Point, Viccarbe y Vondom, y del mueble clásico de alta decoración: Alpuch, Canella, Colección Alexandra, Mariner y Ofifran.

Los prescriptores británicos en la exposición de Vondom

Los prescriptores británicos en la exposición de Vondom

El objetivo de esta acción es promocionar las marcas valencianas del mueble en Reino Unido, acercando para ello a cinco destacados prescriptores británicos hasta la Comunidad Valenciana para que visiten personalmente las industrias de las empresas participantes en esta acción y conozcan la potencialidad de sus productos para amueblar todo tipo de proyectos contract.

Los participantes son arquitectos de reconocidos despachos de arquitectura y diseño de interiores de Reino Unido. Todos ellos han manifestado gran interés por descubrir el diseño español de mueble, así como por conocer algo más de la arquitectura, cultura y gastronomía de España, aspectos asimismo integrados en la agenda preparada por Anieme para estas jornadas de trabajo.

El plato fuerte de la agenda son, sin duda, las presentaciones que las 10 empresas valencianas socias de Anieme van a realizar en sus showrooms e instalaciones para mostrar a los prescriptores británicos la diversidad de sus colecciones y su potencialidad para amueblar cualquier tipo de proyecto contract al más alto nivel.

Reino Unido es en la actualidad el 5º destino a nivel mundial de las exportaciones de muebles de la Comunidad Valenciana. Así, en el primer trimestre 2016 Reino Unido ha importado mueble valenciano por valor de 5,6 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 33,5% con respecto a lo consumido en el mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, España ha exportado muebles a Reino Unido durante el primer trimestre por valor de 22,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 9,8% que sitúa a Reino Unido en el 4º destino a nivel mundial del Mueble de España.

Tanto por el consumo de mueble español como por los numerosos proyectos contract que en la actualidad se gestionan desde despachos británicos, no sólo para el Reino Unido sino para proyectos en todo el mundo, las mayores oportunidades de negocio se concentran en la actualidad en el canal contract. Es por ello que el objetivo de esta acción sea dar a conocer a los arquitectos británicos el mobiliario específico para contract fabricado en la Comunidad Valenciana, tanto de estilo clásico y alta decoración como de estilo moderno y vanguardista.

Para la organización de esta actividad que se desarrolla del 20 al 23 de junio, Anieme ha contado con el apoyo de Ivace Internacional y de su delegación en Londres.

Suscríbete a nuestra newsletter