BEI y BBVA firman préstamos por valor de 600 millones, de los que 100 van al sector agrario

BEI y BBVA firman préstamos por valor de 600 millones, de los que 100 van al sector agrario

BBVA y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado hoy cuatro préstamos, por un valor total de 600 millones de euros, destinados a otorgar financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas, con el objetivo de aportarles liquidez y facilitar sus inversiones.

Carlos Torres y Román Escolano

Carlos Torres y Román Escolano

El primero de los préstamos, por un valor de 300 millones de euros, está destinado a aportar financiación a pymes y empresas de mediana capitalización de diferentes sectores industriales. El 20% de este préstamo será para empresas situadas en regiones cubiertas por el objetivo convergencia, para acelerar en ellas el crecimiento económico.

Otros dos préstamos, por un valor total de 100 millones de euros, van dirigidos a financiar empresas del sector agrario, con la finalidad de mejorar la eficiencia y competitividad del sector. Parte de esta financiación se dedicará a sistemas de riego que optimicen el consumo de agua y a sistemas de producción agrícola más ecológicos. El objetivo es reducir el impacto medioambiental de las actividades agrícolas y luchar contra el cambio climático.

Por último, el BEI y BBVA han firmado un préstamo de 200 millones de euros para financiar inversiones de pymes y empresas de mediana dimensión en los sectores con alto potencial para crear empleo, como educación, salud o energías renovables. Los recursos de este préstamo serán para proyectos de pequeña y mediana escala localizados también en regiones cubiertas por el objetivo de convergencia.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado la contribución del Banco Europeo de Inversiones a la creación de empleo y a la modernización agrícola: “Estos préstamos no sólo facilitan la financiación de pymes, columna vertebral de la economía española y su mayor fuente de generación de empleo, sino que también contribuyen a la modernización del sector agrícola, a hacerlo más eficiente y más ecológico”.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha subrayado que las pymes siempre han sido una prioridad estratégica para el banco, que tradicionalmente ha contado con planes específicos de apoyo para el desarrollo de su negocio y la generación de empleo. “El acuerdo firmado hoy con BEI refuerza nuestro compromiso con las pymes, que son uno de los principales motores de la economía española”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*