La información económica de los líderes

Abierta la financiación a la innovación de productos para la infancia a través de la AEI

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado el plan estratégico de la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), lo que supone la renovación hasta 2019 de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

portadaLa aprobación del Plan Estratégico para el periodo 2016-2019 significa para AEI de la Infancia un reconocimiento que abre la puerta de la financiación para proyectos de innovación, que incidan tanto en la mejora competitiva de las empresas directamente involucradas en el proyecto como en el conjunto del sector de productos para la infancia.

Así, el nuevo Plan Estratégico de AEI de la Infancia permite acceder a ayudas pública del programa de apoyo a las AEI’s para la puesta en marcha de un total de 12 proyectos para los cuatro años de su horizonte temporal, en los cuales se planifican acciones enmarcadas en tres áreas de actividad –institucional, competitiva y funcional de las empresas-, que buscan cumplir con los siguientes objetivos estratégicos sectoriales:
• Gestión excelente de AEI de la Infancia. Desde la eficacia hacia la excelencia en la gestión interna y el reconocimiento externo de la Asociación.
• Mejora competitiva de las empresas. Incremento de valor percibido por el cliente utilizando el conocimiento para la oferta adecuada de productos innovadores.
• Crecimiento hasta ser empresas 4.0 Avanzando hacia la “fábrica del futuro”: desarrollando nuevos procesos productivos y logísticos mediante la incorporación de las nuevas tecnologías.

A la espera de la convocatoria apoyo a las AEI de este año, en 2015 y 2014 se aprobaron numerosos proyectos relacionados con la aplicación de la ergonomía en el diseños de productos para la infancia, el estudio de notoriedad de marcas y su posicionamiento en segmentos como los de cunas, sillas de paseo y de auto, puericultura ligera y ropa infantil, la incorporación de usuarios y detallista en los procesos de diseño de artículos de puericultura ligera o la generación de bases antropométricas de la población infantil española y europea para el correcto tallaje de las prendas.

AEI de la Infancia tiene como misión “servir como aglutinador entre los agentes del sistema empresarial para mejorar a través de la innovación y la colaboración la situación competitiva de las empresas oferentes de productos y servicios adecuados a la infancia”.

La asociación, ubicada Valencia, pero de ámbito nacional, tiene una representatividad de alrededor del 30% de un sector, el de productos para la infancia, que en 2015 cifró su facturación en más de 3.500 millones de euros. Actualmente está cuenta con 36 asociados, de los que 30 son empresas dedicadas al sector de productos para la infancia, 3 institutos tecnológicos (Aiju, Aitex e IBV), la UPV, la escuela de negocios Esic y la asociación empresarial Asepri.

 

Suscríbete a nuestra newsletter