El CAATIE establece un servicio para solicitar ayudas autonómicas por la rehabilitación de edificios

El CAATIE establece un servicio para solicitar ayudas autonómicas por la rehabilitación de edificios

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia se compromete a facilitar un técnico para realizar el Informe de Evaluación del Edificio con el fin de solicitar ayudas a la rehabilitación del edificio. Estas ayudas de la Consellería de Vivienda pueden solicitarse por parte de la Comunidad de Propietarios o por el propietario único del edificio.

Block of apartments under constructionEl CAATIE se compromete a realizar el informe antes de que finalice el plazo de solicitud de ayudas el próximo 27 de junio, según ha anunciado su presidente, Vicente Terol, quien recuerda que el citado informe es imprescindible para solicitar las ayudas, como especifica la Orden 5/2016 de la Conselleria de Vivienda, publicada en el DOCV del 25 de mayo.

La comunidad o propietario único que desee solicitar un técnico para la realización de dicho informe, puede contactar con el Colegio de lunes a viernes en el teléfono (963 536 000). El Colegio le pondrá en contacto con un técnico especializado para efectuar el IEE.CV de su edificio.

El Colegio recuerda que, tal como ha establecido el Tribunal Supremo y el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, los aparejadores o arquitectos técnicos y los arquitectos son los únicos profesionales con competencias para la realización de las inspecciones técnicas de edificios y la consecuente redacción del Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*