Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ITE colaborará con el Ayuntamiento de Valencia en soluciones de movilidad eléctrica

ITE colaborará con el Ayuntamiento de Valencia en soluciones de movilidad eléctrica

inndeaInndea Valencia y el Instituto Tecnológico de la Energía han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha proyectos y colaboraciones en común basadas en soluciones energéticas y movilidad sostenible. El director de InnDEA Valencia, Rafa Monterde, subraya la importancia de este convenio de colaboración, “que nos permite caminar de la mano y trabajar conjuntamente por la eficiencia energética y por una ciudad más sostenible”.

La colaboración entre el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) e InnDEA Valencia estará centrada en la investigación de sinergias para poner en marcha una serie de líneas de actuación encaminadas, entre otras, a la consecución de nuevos modelos de movilidad eléctrica sostenible, a la mejora energética en los edificios municipales o a la realización de mapas de consumo y análisis de los usos energéticos de las infraestructuras urbanas.

Pero, además, el convenio también contempla actuar en otras direcciones como son la evaluación de las comercializadoras energéticas, la medida y mejora de la huella de carbón urbana, así como la formación de técnicos municipales en eficiencia energética o la participación en proyectos de cualquier ámbito –autonómico, nacional o internacional– que pudieran ser de interés.

Monterde ha indicado que “la colaboración con el ITE nos permite el intercambio de información y tener una mirada con más distancia y más profundidad para identificar proyectos tecnológicos basados en soluciones energéticas y de movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta