Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Expertos abogan por un emprendimiento con valores impulsado desde la educación

Expertos abogan por un emprendimiento con valores impulsado desde la educación

2016-mayo-UJI-emprendimiento

Los días 20 y 21 de abril se celebraron las jornadas “25 años UJI, 25 años emprendiendo. Caminando hacia el futuro con nuestra experiencia”. Francesc Michavila, rector honorario de la UJI y director de la Cátedra Increa, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural en la que subrayó que “las universidades europeas necesitan un nuevo impulso” y para eso hace falta “que los gobiernos no frenen su afán de evolución. Hay demasiada normativa -matizó- hay escasos recursos y hay que aumentar las explicaciones sobre el trabajo que se realiza”.

Michavila indicó que hay que replantear la educación para que sea más activa, para ello es necesario revisar las metodologías, los programas de las asignaturas y los sistemas de evaluación, “porque no hay que conformarse con lo que tenemos, sino ir hacia adelante”. Michavila añadió también que las estrategias que las universidades deben tener como prioritarias son la empleabilidad, la implicación de la universidad con el entorno, la internacionalización, las metodologías, las áreas científicas con déficit de jóvenes en formación y la formación de la ciudadanía.

En el marco de dicha jornada, la UJI celebró también una mesa redonda titulada “Pasos hacia una universidad emprendedora: de las musas al teatro” en la que se puso de relieve la necesidad de promover un emprendimiento de valores desde el ámbito educativo que lleve a un cambio en el modelo económico actual.

En la mesa que fue moderada por José Luis Valencia, de Mediterráneo, participaron el conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente del Consejo Social de la UJI, José L. Breva; el presidente de la Fundación de la CPI, Juan Julià; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (Cise), Federico Gutiérrez-Solana; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.     

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta