Grupo Puma: “Cesce ofrece flexibilidad y transversalidad en todas sus soluciones”

2016-mayo-Cesce-Puma-Jorge-ArtilesGrupo Puma es un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción que se ha consolidado, tras más de 35 años de experiencia, como uno de los primeros fabricantes del país. Cuenta con 18 centros de producción y distribución ubicados por toda la geografía española y dos en Portugal, dotados con las más avanzadas tecnologías para dar la mejor cobertura y servicio a los clientes. La capacidad de producción del Grupo supera el 1.000.000 de toneladas/año, con un portfolio de más de 200 productos.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

Una de sus principales señas de identidad es su amplia gama de productos de excepcional y reconocida calidad, fruto de un cuidadoso estudio de sus componentes y cualidades, productos que son muy reconocidos en el mercado gracias a su excelente relación calidad-precio.

Grupo Puma cuenta en cada una de sus factorías con un moderno laboratorio y equipo técnico cualificado, así como un laboratorio central de investigación y desarrollo que apuesta por la mejora e innovación continua. Todos los materiales que produce el Grupo son sometidos a los más exigentes controles de calidad, testándolos en las más duras condiciones, tanto en laboratorio, como en obra.

Las fábricas de Grupo Puma cuentan con la certificación de calidad, que constituyen una expresión clara de la calidad de los productos y servicios de una organización.

Jorge Artiles, Credit Manager del Grupo Puma nos explica, en esta breve entrevista, la relación que mantiene con Cesce.

– ¿Desde cuándo trabajan con Cesce?

Grupo Puma mantiene una estrecha relación con Cesce desde hace más de 15 años y tiene abiertas 24 pólizas diferentes, ya que el Grupo tiene una dedicación constante por la gestión del crédito: cuenta con dos estructuras funcionales internas lideradas por dos Credit Managers.

– ¿Cuáles son los principales aspectos que destacaría de Cesce?

– En líneas generales y gracias a nuestra dilatada experiencia con Cesce podemos destacar su alta calidad de servicio, su inmejorable cobertura de crédito, su diferenciación de precios teniendo en cuenta el grupo de riesgo, la no existencia de límite máximo en las indemnizaciones anuales y la cobertura de hasta un 95 % de las facturas.

– ¿Y de sus soluciones?

– Al margen de las avanzadas características técnicas y la innovación conceptual del abanico de productos y servicios que Cesce nos ofrece, debemos destacar la flexibilidad y transversalidad de todas sus soluciones y la usabilidad y agilidad que supone disponer de la plataforma Cesnet. Por ejemplo, los aspectos que más valoramos en la cobertura del riesgo es el nivel tan alto en el servicio, tanto en la concesión de riesgos como la atención en general, los precios en función del riesgo de cada cliente y, además, sin limite a la indemnización máxima anual, con una cobertura de hasta el 95 % del importe de las facturas.

– ¿Cómo espera que Credit Manager pueda facilitar la gestión de las pólizas de Cesce?

– Lo más importante es que Credit Manager contiene un cuadro de mando que consolida toda la información referente a la cartera y al seguro de crédito, además de las funcionalidades clásicas de conexión a Cesnet para la operativa diaria y la parametrización de alertas de declaración de prórrogas y siniestros.

Este cuadro de mando es esencial para nosotros: nos permite analizar desde cualquier perspectiva la información y mantener un mayor control sobre posibles incidencias, poder tomar decisiones sobre nuestra cartera y sobre nuestros riesgos.

2014-septiembre-Cesce-Instalaciones– ¿Qué expectativas tiene sobre Cesce Consulting?

– Las expectativas del proyecto son muy altas, ya que pretendemos que nuestra red comercial pueda contar con una herramienta de información esencial para la toma de decisiones a través de la creación de un frontal específico de Credit Manager. Cesce está analizando la aplicación para que nuestros comerciales puedan acceder fácilmente a la información estructurada sobre los riesgos de todos nuestros clientes. La herramienta nos va a permitir la automatización del sistema scoring, la protocolización de las acciones de cobro y la mejora en la comunicación entre los departamentos financiero y comercial.

– ¿Cómo valora la herramienta Credit Manager?

– La valoración de la herramienta es muy positiva, ya que implementar Credit Manager, una vez que iniciamos nuestro proceso de migración del ERP, nos ha permitido sustituir algunas de sus funcionalidades y así facilitar el proceso de migración, al tiempo que estamos reduciendo costes.

– ¿Cuáles son los objetivos de Grupo Puma para 2016?

– Dentro de la estrategia comercial y de producto, el principal objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones constructivas para cada aplicación, con unos productos que están a la vanguardia del sector, junto a la garantía que caracteriza a Grupo Puma.

En el ámbito corporativo, este año vamos a consolidar nuestra expansión en los mercados internacionales, entre los que podemos destacar, Argelia, Costa Rica y Marruecos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter