Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diversos coloquios y conferencias este lunes con Premios Nobel en Valencia

Diversos coloquios y conferencias este lunes con Premios Nobel en Valencia

La Facultat d´Economia de la Universitat de València acogerá, el próximo lunes 6 de junio, un coloquio con Christopher premios nobelPissarides y Angus Deaton, galardonados con el Premio Nobel de Economía en 2010 y 2015 respectivamente. El acto se celebrará en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultat d´Economia (primer piso) a las 11:30 horas y será moderado por Francisco J. Goerlich, Catedrático de la Universitat de València.

Christopher Pissarides fue distinguido con el Nobel de Economía por sus contribuciones a las teorías de búsqueda de fricciones y macroeconomía. Actualmente, forma parte del Norman Sosnow Chair in Economics, London School of Economics. Sus intereses de investigación se centran en el mercado de trabajo, el crecimiento económico y la política económica.

Por su parte, Angus Deaton fue laureado con el Nobel de Economía por sus análisis sobre los sistemas de demanda, el consumo y los ingresos, la pobreza y el bienestar. Miembro de la prestigiosa Academia Británica, de la Academia de las Artes y de las Ciencias de Estados Unidos y presidente de la Asociación Americana de Economía, las tesis de Deaton ya merecieron en 2011 el Premio Fronteras del Conocimiento en la sección de Economía y Finanzas de la Fundación BBVA.

La visita está organizada conjuntamente con la Fundación Premios Rey Jaime I, ya que ambos visitan nuestra ciudad por motivo de la reunión del jurado de este galardón, del que forman parte.

Por su parte, los premios Nobel de Química Roger Kornberg y de Economía Finn Erling Kidland ofrecen en la sede de Ainia la charla-coloquio moderada por Sebastián Subirach, «Las claves de la nueva productividad»

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta