Premio a la cooperativa agrícola de Pego por su política de igualdad de oportunidades

Las cooperativas Dcoop, Coopaman y Coopego han sido elegidas las empresas ganadoras en los Premios que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España anualmente en tres categorías: Cooperativa del Año, Innovación e Igualdad de Oportunidades.

José Pastor, presidente de Coopego, recibe el premio Igualdad de Oportunidades

José Pastor, presidente de Coopego, recibe el premio Igualdad de Oportunidades

La Cooperativa Agrícola de Pego (Alicante), Coopego, ha sido la elegida en la categoría de Igualdad de Oportunidades. Esta cooperativa, dedicada a la producción de frutas, especialmente cítricos, mantiene desde hace años un firme compromiso para conseguir la Igualdad de Oportunidades plena entre hombres y mujeres y, en este sentido, ha venido desarrollando numerosas actividades de sensibilización y formación en materia de Igualdad, tanto a empleados como al Consejo Rector, así como para evitar la discriminación de género en todos los aspectos laborales. 

De hecho, el Jurado de los Premios ha tenido en cuenta la presencia de mujeres en el Consejo Rector de la cooperativa, en la dirección y en dos de las cuatro direcciones de departamento. También ha subrayado la implicación de Coopego en el proyecto Integra –desarrollado por Cooperativas Agro-alimentarias en los últimos años- y en el Convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en los puestos de gestión de las cooperativas. El Jurado ha valorado especialmente que para Coopego, la Igualdad de Oportunidades es uno de los ejes que deben sustentar la filosofía y los valores de la cooperativa. 

El grupo Dcoop ha sido el ganador de la Cooperativa del Año. El grupo Dcoop lo conforman más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura y alcanzó una facturación de 935,9 millones de euros en el pasado ejercicio.

En la categoría de Innovación, Coopaman ha sido la cooperativa seleccionada. Es una cooperativa de 2º grado formada por seis cooperativas de base de la provincia de Cuenca. Este año cumple 30 años de su fundación y desde sus inicios ha apostado claramente por la I+D en su estrategia empresarial, con el objetivo de defender la rentabilidad y pervivencia del cultivo emblemático de la comarca: el Ajo Morado de Las Pedroñeras, variedad autóctona de la zona.

El acto de entrega de Premios ha tenido lugar esta mañana en el marco de la celebración de la Asamblea General anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en Madrid. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha sido la encargada de entregar los galardones y clausurar la Asamblea.

Suscríbete a nuestra newsletter