Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Mapfre destina a pymes 2,5 millones por contratar a desempleados de mayor edad

Fundación Mapfre destina a pymes 2,5 millones por contratar a desempleados de mayor edad

Fundación Mapfre pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 400 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de persona mayor de edad que lleve como mínimo tres meses en situación legal de desempleo. Estas ayudas forman parte del programa «Accedemos”, que este año cumple su cuarta edición y que cuenta con una inversión total de 2.5 millones euros.

accedemosPara optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2016. También deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 400 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos. Para conocer las bases de la convocatoria, en el enlace.

En las ediciones anteriores, más de 1.300 personas, en su mayoría jóvenes y mayores de 50 años, han accedido ya a un puesto de trabajo y más del 60 por ciento de los contratos iniciales se renovaron en la modalidad de indefinido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta