Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Francisco González: «La migración a la nube proporciona ahorros sustanciales en costes»

Francisco González: «La migración a la nube proporciona ahorros sustanciales en costes»

El presidente de BBVA ha señalado esta mañana que abrir las plataformas tecnológicas a la colaboración con startups y migrar progresivamente a la nube, serán aspectos críticos para el futuro de la banca. Francisco González ha trasladado estos mensajes en la Reunión de Primavera del Institute of International Finance en Madrid.

Francisco González saluda al Rey Felipe VI en presencia de Ana Botín

Francisco González saluda al Rey Felipe VI en presencia de Ana Botín

Francisco González ha participado en un panel titulado Banking: Views from the C-Suite, junto a Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, y Urs Rohner, presidente del consejo de administración de Credit Suisse Group

En su intervención, el presidente de BBVA apuntó que para afrontar la necesaria transformación de la banca las entidades necesitan abrir sus plataformas tecnológicas a la colaboración con startups. Estas firmas tecnológicas van a jugar un papel fundamental en la disrupción de la industria financiera. Además, instó a los bancos a empezar cuanto antes a migrar progresivamente a la tecnología de la nube, ya que supone ahorros sustanciales en costes asociados a la tecnología. Sin embargo, Francisco González cree que el mayor reto para transformar una entidad es contar con la combinación de talento adecuada que complemente el negocio bancario tradicional con nuevas competencias digitales.

Asimismo, Francisco González subrayó que, para poder atraer los beneficios asociados a la tecnología, es fundamental el papel de los reguladores. Considera necesario crear un marco regulatorio adecuado para generar un equilibrio entre la estabilidad financiera y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

En su intervención de hoy, el presidente de BBVA también se refirió a las tensiones geopolíticas de Europa, que han agravado el impacto de la crisis. También se mostró preocupado por el bajo nivel de crecimiento económico y de integración política de la Unión Europea, así como por el hecho de que la unión monetaria no haya venido acompañada de una unión bancaria completa.

Por último, resaltó que la política monetaria actual “ultra-expansiva” en Europa no tiene más margen de maniobra y son necesarias más reformas estructurales. En este sentido, recordó que en el entorno actual de bajos tipos de interés, los bancos no pueden cubrir el coste de capital.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta