Empieza la campaña para revitalizar el consumo de carne de cordero y lechal

Por segundo año consecutivo, y en el marco del programa europeo de promoción, Interovic ha programado una potente campaña en televisión que comienza hoy, lunes, 23 de mayo, y se prolongará hasta el 19 de junio con un spot que traslada al consumidor los nuevos usos de la carne de ovino, poniendo en evidencia que es un producto para formar parte de la cesta diaria de la compra y consumir de forma individual.

carne de cordero1

La campaña televisiva de este año se dirige a los responsables de compra del hogar y el grupo de individuos de entre 24 y 55 años. Para el primer grupo, rol “amas de casa”, se pretende alcanzar el 85% de cobertura y para el segundo, individuos más jóvenes, el 73% de la cobertura. 

 

El nuevo spot mostrará algunas de las nuevas presentaciones de lechal y cordero que han recibido los nombres de: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa poniendo en evidencia la modernización total de producto y su ajuste a las necesidades del nuevo consumidor.

Dos spots: nuevos cortes y consumo vinculado al disfrute

La campaña difundirá también el anuncio del primer año que ponía el foco en el sabor, la vinculación de esta carne al campo relacionando su consumo a los momentos de disfrute.

Con todo, y tras el trabajo de campo realizado durante el primer año para incrementar el consumo de la carne de lechal y cordero en España, el objetivo es llegar ahora a los consumidores y, por tanto, esta campaña televisiva es clave para conseguirlo.

El programa europeo de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter