Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

50 superperros buscan dueño este domingo en el Bioparc de Valencia

50 superperros buscan dueño este domingo en el Bioparc de Valencia

SUPERPERROS BIOPARC webEsta octava edición del desfile solidario Aupa-Bioparc para adoptar perros abandonados bajo el lema “50 superperros buscan un final feliz”, es una llamada para conocer las historias de estos animales y darles una segunda oportunidad. Son ya muchos los finales felices desde que hace 4 años se realizase la primera edición.

La plaza de entrada de Bioparc, una zona de acceso libre, acoge este domingo 22 de mayo ésta ya tradicional cita. El desfile se convierte así en una mañana festiva para todos: los más pequeños que se colocan en primera fila para poder estar cerca de sus animales preferidos, también los «amantes de los animales» que acuden fieles a dar su apoyo y, por supuesto, muchas personas que se acercan por primera vez y muestran su satisfacción y, en muchos casos, encuentran «ese fiel compañero» que estaban buscando.

En estos eventos se pretende no sólo potenciar las adopciones de perros si no también hacer hincapié sobre el compromiso y responsabilidad que supone tener un animal de compañía. Velar por su bienestar, llevar a la práctica las normas de convivencia en sociedad, comprender la necesidad de esterilizarlos para poder controlar la población y evitar abandonos, así como cumplir el reglamento tanto sanitario como respecto al microchip identificador.

La conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad tendrá especial protagonismo en esta ocasión pues parte de las actividades se realizarán en la plaza de acceso al parque de 10:30h a 11:30h y hasta las 16:30h. en el interior, para todas aquellas familias con niños que visiten Bioparc.

El lema elegido a nivel internacional ha sido «Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida». El Departamento de Educación del parque ha preparado diferentes propuestas lúdico-didácticas, desde pintacaras a numerosos juegos para dar a conocer especies animales como el cangrejo de río, la nutria paleártica, la cerceta pardilla, el gallipato, el cernícalo primilla, el samaruc, los galápagos, la almeja de río, el murciélago ratonero o la focha cornuda.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta