Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell potenciará la calidad del sector agroalimentario con ayudas a las pymes

El Consell potenciará la calidad del sector agroalimentario con ayudas a las pymes

El president de la Generalitat ha anunciado que el Consell volverá a poner en marcha, en un plazo de un mes, las ayudas destinadas a pequeñas empresas para potenciar la calidad en el sector de la agroalimentación.

25 aniversario fedacova FOTO 2Así lo ha indicado en el acto de apertura de la jornada empresarial ‘Por el futuro del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana’, organizada por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), donde ha asegurado que también se van a incrementar, en los próximos meses, los fondos para apoyar la internacionalización de las empresas.

Puig ha puesto de relieve la obligación que la Generalitat tiene para ayudar a este sector, que es clave “no solo por el volumen en términos económicos, sino también por el valor estratégico que tiene para nuestra Comunitat. Es fundamental en la ocupación, en la creación de la riqueza, en la sostenibilidad, en el equilibrio territorial y en el establecimiento de un tejido económico flexible, dinámico y con capacidad de permanencia”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que este sector representa el 16 por ciento del PIB, el 14 por ciento del empleo y el 20 por ciento de las exportaciones del territorio valenciano. Además, tal y como ha indicado, la Comunitat Valenciana es “líder” en distribución frente al resto de comunidades autónomas.

Puig ha alabado el esfuerzo realizado por los empresarios para conseguir un tejido productivo “moderno y capaz de integrar las nuevas tecnologías”. Es esta capacidad de adaptación la que ha permitido a este sector sobrevivir “con la fuerza con la que lo ha hecho”

El president ha querido, asimismo, felicitar a los miembros de Fedacova por la labor realizada durante los últimos 25 años “al servicio del conjunto de la comunidad”. La unión es necesaria “poniendo de relieve siempre que somos una comunidad que ha de ser capaz de visibilizarse en toda España y en toda Europa en función de aquello que es básico y fundamental para esta comunidad, como lo es el sector agroalimentario”, ha concluido.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta