Programación conjunta en Alicante para celebrar el Día Internacional de los Museos

051716 R.P. dia de los museosLos Museos de Alicante han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación conjunta que han diseñado con motivo del Día Internacional de los Museos. Las actividades tendrán lugar del 18 al 22 de Mayo, en el Museo Nueva Tabarca, el IAC Gil Albert y la Sala de Exposiciones de la Lonja, que se unen por primera vez a esta propuesta, en la que repiten el MUA, el MACA, el MARQ, Las Cigarreras, el Museo de la Volvo, el Mubag, y el Museo de Aguas de Alicante.

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra en todo el mundo desde 1977. El ICOM (Consejo Internacional de Museos) es el encargado de determinar cada año un Lema. Una muestra del éxito de esta celebración son los datos que el ICOM ofreció el año pasado, donde el 90 % de los museos españoles participaron en el DIM 2015.

«Museos y Paisajes Culturales» ha sido el tema elegido este año 2016 por el ICOM, un lema que presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al que pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. 

Suscríbete a nuestra newsletter