Alumnos de Florida Universitaria desarrollarán un brazo robótico para la empresa Umnixok

Alumnos de Florida Universitaria desarrollarán un brazo robótico para la empresa Umnixok

Florida Universitaria ha firmado un convenio de colaboración con la pyme valenciana Umnixok para que su alumnado de ingeniería, trabaje conjuntamente el proyecto de investigación U-Builder, un brazo robótico para el sector de la edificación capaz de reducir drásticamente tiempos de ejecución y costes.

SONY DSCSegún la EPA (informe primer trimestre 2016), la ingeniería es una de las ramas que más empleo genera: el número de ocupados ha aumentado en la industria (18.000 más) y entre los menores de 25 años hay 17.400 parados menos. Sin embargo, no todos los recién egresados pueden acceder a esos puestos cualificados porque, aunque están altamente preparados en cuanto a los conocimientos técnicos de su especialidad, en su mayoría carecen de la vertiente aplicada de los mismos.

Por ese motivo, Florida Universitaria lleva ya dos años desarrollando los Grados de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática a través del aprendizaje basado en proyectos reales, desde el primer curso de su carrera hasta la finalización de la misma, incrementando gradualmente el nivel de complejidad (en cuanto a contenidos) y de adquisición de competencias. El trabajo siempre se desarrolla en equipo, con el objetivo de que el alumnado se familiarice con el análisis crítico, la toma de decisiones,la resolución de conflictos y, por supuesto,el  trabajo colaborativo efectivo y eficiente, además de la capacidad de comunicar el resultado de su trabajo por escrito y de palabra en lengua inglesa.

Coincidiendo con la finalización del curso académico, los alumnos de 1er curso de ambos Grados de Ingeniería han presentado en inglés al gerente de Umnixok, Rafael Bazán, el resultado del trabajo que han realizado a lo largo de todo el curso: el análisis y diseño preliminares del brazo robótico.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*