Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar concluye recomendando inversiones en el Magreb

El Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar concluye recomendando inversiones en el Magreb

La segunda edición del Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar, organizado por Aefa, ha finalizado con el desarrollo de la jornada de clausura. La última sesión de la cumbre empresarial ha comenzado con la conferencia ‘Lo que nos une’, que ha estado protagonizada por la cocinera y estrella Michelin, Susi Díaz, y el grupo de percusión y música étnica Diwan. 

mesaclausuraemefTras este coloquio se ha realizado una mesa redonda bajo el nombre de ‘Flujos de talento entre ambas orillas’. El socio director de KPMG Alicante, Miguel Ángel Paredes, ha conducido las intervenciones de la CEO de Antopack, Theodora-Beatrice Antoniou; el presidente de Prim Saveurs Import Export, Sergio Sendra; el director ejecutivo de Telecomunicaciones del Levante, Gianni Cecchin; el secretario general de Ascef, Jaume Alsina; y del vicepresidente del Conseil Regional Region L’Oriental y socio de Vectalia Maroc, Mohamed M’Rabet.

El socio de Vectalia Maroc ha señalado que “África interesa a todo el mundo” y ha recomendado a las empresas españolas que apuesten por el Magreb, ya que otros países como China ya lo están haciendo fuertemente, y también ha indicado que es un buen momento para invertir en ellos. Asimismo, Jaume Alsina ha defendido que “las empresas familiares aportan un sentido de proximidad y cercanía al cliente” que no dan otro tipo de compañías.

La jornada se ha clausurado con las palabras del presidente de Aefa, Francisco Gómez, quien ha hecho un balance de estos dos días de jornada y ha emplazado a los asistentes a la celebración de la tercera edición del evento el próximo año, y del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós. Gómez ha insistido en que gracias al evento “hemos conocido más a fondo el norte de África de la mano de los empresarios, de las oportunidades que representan y de que no están tan lejos cultural, social y empresarialmente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio también ha incidido en que “las empresas familiares son el exponente del éxito en el que está desembocando la recuperación económica”.

Durante estos días, cerca de 200 empresarios de España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Túnez y Argelia han asistido a este foro empresarial, que en esta convocatoria ha tenido como país invitado a Marruecos.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta