La exportación supone el 76% de las ventas de vino embotellado de la DO Utiel Requena

Las bodegas adscritas a la DO Utiel-Requena han vendido en 2015 un total de 27.334.266 botellas de vino, un 5,5% más que en el año anterior. “Es un incremento anual moderado y constante” destaca el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina. “Cada día las bodegas de la zona apuestan más por la marca de calidad de Utiel-Requena, que es el reconocimiento a este territorio y a la labor de nuestra gente”, recalca.

imagen showroom de Utiel-RequenaComo dato destacable, el consumidor nacional compra cada vez más vinos con DO Utiel-Requena. De hecho, las ventas en el mercado interior han crecido significativamente, un 13,4%, porcentaje que está muy por encima de los datos generales estadísticos del país publicados recientemente por el Magrama y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, OeMv (subida de un 1,6%).

Mercado exterior
En la línea de internacionalización que lleva a cabo el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena y sus bodegas, cabe resaltar en cuanto a la comercialización que la exportación de embotellado supone el 76,5 % del total, con 20.913.600 unidades vendidas en 2015. Supone un aumento del 3,3%, dato también muy positivo con respecto a la media total nacional establecida por el Magrama (las exportaciones de las DOs españolas en general han descendido un 4,9%)

Los principales países importadores del vino embotellado de DO Utiel-Requena pertenecen a la Unión Europea. Al igual que en 2013, Francia sigue encabezando la lista, seguida de Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda. 

En América destacan Brasil, EEUU y Canadá. En lo que se refiere a Asia, se consolida el mercado de Japón. Para afianzar esta buena marcha, el Consejo Regulador prevé una misión inversa con prescriptores japoneses para el año que viene. Además, en China se han triplicado las ventas de embotellado con respecto al año anterior. 

Suscríbete a nuestra newsletter