Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una decena de empresas muestran su interés por el mercado de Vietnam

Una decena de empresas muestran su interés por el mercado de Vietnam

El embajador de Vietnam en España, Nguyen Ngoc Binh ha mantenido hoy en Cámara Valencia una reunión de trabajo con su presidente, José Vicente Morata, y un grupo de empresas valencianas con intereses en el país, entre ellas Bodegas Murviedro, Bombas Ideal, Fritta, Raminatrans, Químicas Thai, Tiba España/Grupo Romeu y SesdermaPosteriormente participó en la jornada “Oportunidades de negocio en Vietnam” organizada por Cámara colaboración con CaixaBank.

Encuentro empresarial con el embajador de Vietnam (1)Vietnam es una de las economías más dinámicas del Sudeste Asiático y de las de mayor apertura al exterior. En 2015 el PIB creció un 6,5 por ciento impulsado por la fortaleza de la demanda interna, el crecimiento de las exportaciones y la inversión extranjera. En los últimos años se ha convertido en el tercer productor de petróleo del sudeste asiático y ha invertido en industrias de alto valor añadido, tales como automóviles, tecnologías electrónicas e informáticas (software).

Las perspectivas de futuro de Vietnam son positivas. Junto a su mano de obra cualificada y barata, el país tiene un potencial sólido en términos de la agricultura y los recursos naturales, y su estrategia de desarrollo se basa en la apertura y diversificación de su economía. La modernización de Vietnam está conllevando un intenso programa de regeneración y ampliación de sus infraestructuras, de transporte, de suministro y de urbanización. Ello supone una oportunidad para empresas de suministros de material, maquinaria, insumos, etc.

En la actualidad, 360 empresas de la Comunidad Valenciana exportan regularmente a Vietnam. El incremento del nivel de vida y el aumento y diversificación de demanda de consumo permite que la población acceda a una serie de productos que hasta hace pocos años le resultaban culturalmente ajenos, lo que abre oportunidades a las empresas valencianas agroalimentarias o de bienes de consumo de gama alta. El sector agroalimentario está atrayendo a un número creciente de empresas en el país: bienes de equipo para el procesamiento de alimentos, fertilizantes, o suministros para la industria transformadora local.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta