La información económica de los líderes

La venta de coches en la Comunidad Valenciana crece en abril por encima del 35%

Archivado en: 

Los datos de matriculación de turismos y todoterrenos facilitadas por Anfac siguen arrojando resultados positivos en la Comunidad Valenciana. Entre enero y abril de 2016 se vendieron un total de 44.315 unidades, lo que significa un incremento del 10,6% sobre el mismo periodo del año pasado.

La provincia de Alicante es en la que se ha producido un crecimiento mayor, del 16,9%; seguida de Valencia, con un 8’15%. Castellón, sin embargo, arroja resultados negativos: -5’8%.

En Alicante se vendieron un total de 23.852 vehículos, mientras que en Valencia el número se redujo a 15.067 y en Castellón a 5.396.

venta cches

Por lo que se refiere exclusivamente al mes de abril, los datos son todavía más espectaculares. En Alicante las ventas crecieron un 43,67%. En abril también se recuperó considerablemente el mercado de Castellón, con un aumento sobre el mismo mes del año anterior del 76,8%. El aumento en Valencia fue más moderado, un 13,6.

En términos globales, abril ha sido muy buen mes para la venta de turismos y todoterrenos, con un total de 10.354 unidades, un 35% más que en abril de 2015.

Las ventas nacionales también han sido generosas: 100.281 vehículos, lo que supone un 21.2% más que en abril del año pasado.

Un crecimiento excepcional

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac afirmó que, “una vez descontado el efecto de la Semana Santa, el mercado del automóvil vuelve a crecer de manera excepcional. El primer cuarto del año marca una tendencia positiva, con un crecimiento por encima del 10%, lo que nos acerca al objetivo de vender este año un volumen alrededor de 1,1 millones de unidades. La confluencia de factores económicos positivos que inciden directamente en el consumo como son los tipos de interés bajos, mayor renta disponible como consecuencia de la bajada de las hipotecas y de la reforma fiscal, así como el efecto continuado del Plan PIVE 8, mantiene el ritmo de crecimiento del mercado español, que se prolongará en los próximos meses. España todavía tiene mucho potencial de crecimiento, ya que por renta per cápita y desarrollo económico del país, el mercado de turismos debería aproximarse en los próximos años a 1,3/1,4 millones de turismos. Marcas y concesionarios están realizando un enorme esfuerzo por impulsar el mercado y rejuvenecer la edad de nuestro parque automovilístico que todavía sigue siendo muy antiguo. Este esfuerzo tiene su impacto en el empleo, ya que según la EPA fabricantes y concesionarios están creando empleo en el primer trimestre.”

José Antonio Sánchez, presidente de Ganvam, coincide con la valoración anterior y añade que “las empresas siguen invirtiendo en flota como partida estratégica para su negocio y las alquiladoras hacen su provisión de flotas de cara al verano, en vista de que volveremos a batir cifras récord de turistas. Con estas perspectivas, cerrar el ejercicio por encima del millón de unidades deja de ser una previsión para convertirse en una realidad cada vez más cercana”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter