Puig se compromete en Novelda a ayudar a las empresas a ser más competitivas y exportadoras

Puig se compromete en Novelda a ayudar a las empresas a ser más competitivas y exportadoras

Ximo Puig se ha reunido con representantes de los sectores productivos de Novelda, donde ha reiterado el compromiso del Gobierno valenciano para incrementar la competitividad de las empresas en el ámbito de la de producción y la internacionalización.

premio goyaPuig se ha mostrado convencido de que la mejora de la economía global de la Comunitat Valenciana pasa por aunar fuerzas entre el sector público y el privado, lo que, ha dicho, permitirá “aprovechar las condiciones de una recuperación económica que está ahí pero lejos de solucionarse definitivamente”. “No hay atajos para la prosperidad”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que “solo es el trabajo, el esfuerzo, la innovación y la capacidad de mejorar lo que nos puede sacar adelante”.

En este sentido, ha indicado que es el tejido empresarial el que tiene que liderar la creación de empleo, pero siempre contando con el apoyo de la Generalitat. “Lo que queremos es ayudar a las empresas en aquello que las hace más competitivas desde el punto de la producción, a través de la innovación, y, desde el punto de vista de la internacionalización y la comercialización, a través de ayudas para la exportación”, ha aclarado.

Además, el jefe del Consell ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de financiación para que la Comunitat cuente con más recursos, mientras que ha identificado la infrainversión como otro de los principales problemas para las empresas valencianas. En la última legislatura se han dejado de invertir 2.200 millones de euros “que hubieran significado muchos puestos de trabajo y también un mejora de la competitividad para nuestras empresas”. A este respecto, ha señalado el Corredor Mediterráneo como una infraestructura “fundamental” para España en su conjunto.

Puig ha asegurado que desde la Generalitat son conscientes de la importancia que tiene el agua para la agricultura alicantina. Por ello, ha insistido en que se están tomando las medidas necesarias “para que el agua no sea un objeto de confrontación, sino una solución a los problemas reales de la economía real de los ciudadanos».

El presidente de la Generalitat aprovechó el viaje a Novelda para reunirse con parte del equipo del documental ‘Sueños de sal’, ganador del Premio Goya al mejor documental en la última edición de los galardones del cine español. ‘Sueños de sal’ es una cinta dirigida por Alfredo Navarro y producida por Jesús Navarro, ambos oriundos de Novelda, cuyo hilo argumental es la historia de un pueblo y su lucha por salir adelante y superar las consecuencias de la crisis económica. Además, parte de su reparto procede también de esta localidad alicantina.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*